La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
08/06/2023 09:46 hs

Tras ser denunciado por maltratos y acoso sexual, renunció el camarista federal Ignacio Vélez Funes

Córdoba - 08/06/2023 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El magistrado de la Justicia Federal tiene denuncias en su contra por violencia laboral y acoso sexual realizadas por personal a su cargo. Está siendo investigado.

El vocal de la Cámara Federal de Córdoba, Ignacio Vélez Funes, renunció a su cargo este jueves 8 de junio, mientras era investigado por presunto acoso sexual y violencia y maltratos laborales en el ámbito de la Justicia Federal de Córdoba.

El magistrado de 73 años de edad, había sido denunciado hace dos meses por el gremio de los trabajadores de la Justicia Federal en Córdoba ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, por violencia y acoso cotidiano contra empleadas y empleados de su juzgado.

Las denuncias incluyen hechos que ocurrieron hace años y algunos más recientes y contienen testimonios y pruebas contundentes contra Vélez Funes.

“Las acciones y comportamientos ejecutadas por el señor Vélez Funes, se encontrarían directamente vinculados con el abuso de autoridad, amenazas, y maltrato laboral cotidiano”, había indicado días atrás Juan Tripputi, delegado de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en Córdoba a Radio Universidad.

Según informó el periodista especializado de radio Universidad, Jorge Vasalo, Vélez Funes ya habría presentado su renuncia formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación y ya estaría notificado el Consejo de la Magistratura por lo que desde el 1° de julio, el vocal dejará de pertenecer a la Justicia Federal.

El propio secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, le confirmó a radio Universidad que ya están al tanto de la decisión tomada por Vélez Funes.

“Por la información que tenemos la renuncia está confirmada, pero aún estamos aguardando el decreto oficial del ministerio de Justicia de la Nación”, aseguró Piumato.

Acoso sexual

Además de las denuncias formuladas contra Vélez Funes por violencia laboral, el magistrado tiene en su contra otras gravísimas acusaciones por acoso sexual.

Una empleada a su cargo denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del vocal en el año 2003 y que, tras rechazar al magistrado, fue sometida a discriminación y maltrato laboral durante 20 años.

La acusación también fue presentada ante el Consejo de la Magistratura y se sumó a las denuncias por maltratos laborales anteriores iniciadas por la UEJN.

Además, en la nueva denuncia se anexan otros dos casos de presunto abuso sexual contra Vélez Funes; uno ocurrido en 1986 en el Colegio de Abogados de Córdoba, donde la víctima fue una mujer periodista, y otro que se habría dado en el ámbito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Según las denuncias, en ambos casos el juez federal habría tocado partes íntimas de las denunciantes.



Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
930
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal