La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/06/2023 08:25 hs

Presupuesto Participativo: inscripciones abiertas para los cursos de capacitación en oficios

Río Cuarto - 07/06/2023 08:25 hs
COMPARTIR EN:                                

La formación se realiza en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Empleo. La duración de los cursos es de tres meses y para aprobar es obligatorio alcanzar el 85% de asistencia.

Desde la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización del municipio se informó que están abiertas las inscripciones para los Cursos de Capacitación en Oficios correspondientes a los proyectos 135 (Ciudad) y 151 (Alberdi) del Presupuesto Participativo edición 2022. La formación se realiza en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Empleo. 

Así lo indicó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, quien informó que los proyectos se van a ejecutar en los CIM (Centro Integrador Municipal) de los barrios Calasanz y Nuevo Pueblo Alberdi, y en el CIC de Barrio Obrero. “Los cursos que se van a dictar son de manicuría, peluquería, masoterapia, maquillaje, electricidad básica nivel 1, construcción en seco y reparación de electrodomésticos”, precisó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Por su parte, la Directora de la Escuela Municipal de Oficios Sandra Alanis explicó: “se trata de capacitaciones diferentes a las que proponemos siempre, porque tienen que ver con la formación en oficios que responden a la demanda de la gente. Lo novedoso es que vamos a trabajar articuladamente con edificios municipales como son el CIC del Obrero y los CIM de Alberdi y de Calasanz”.

La duración de los cursos es de tres meses y para aprobar es obligatorio alcanzar el 85% de asistencia. “Todas las capacitaciones son gratuitas y apuntan a generar el propio emprendimiento y a poder trabajar de manera autónoma, formando en aquellos oficios que permiten una salida laboral independiente”, expresó Alanis.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario de google que se encuentra disponible en las redes sociales de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios y del Presupuesto Participativo Río Cuarto.

También participó el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni, y la presentante del proyecto Gisela Rodríguez.

Últimos días de inscripción
 
Asimismo, De Rivas recordó que hasta el próximo 9 de junio hay tiempo para presentar propuestas en el marco de la edición 2023 del Presupuesto Participativo, “uno de los programas de la actual gestión municipal que han contribuido a la transformación de la ciudad”. En paralelo se están realizando reuniones con instituciones y organizaciones no gubernamentales (ya se visitaron más de 50) que tienen interés en presentar proyectos para asesorarlos con la formulación de la idea o ver en qué ejes se encuadran y cómo deben ser canalizadas.

“Los vecinos, vecinas o instituciones interesados en proponer ideas pueden hacerlo a través de la web pp.riocuarto.gov.ar o por WhatsApp al 3585702392. Es muy simple y rápido”, informó el funcionario. “El objetivo es que todo vecino, vecina o institución que tenga una idea para transformar su barrio o la ciudad no deje de presentar su propuesta”, agregó.

Una política de Estado

La del corriente año es la séptima edición del Presupuesto Participativo Río Cuarto y contará con una inversión de $313 millones. De ese total, $15 millones irán para el PP Joven (de 13 a 21 años), $150 millones al PP Mi Barrio ($30 millones por cada uno de los cinco sectores de la ciudad) y $100 millones se destinarán al PP Ciudad Integrada.

Cada iniciativa del PP Joven podrá demandar hasta $2 millones. En tanto, cada proyecto por barrio podrá recibir hasta $15 millones. Asimismo, se prevén $5 millones como premio a la participación. También se contempla otro premio para las instituciones de los barrios por $5 millones.

Etapas y fechas
1) Elaboración y presentación de propuestas: hasta el 9 de junio.
2) Viabilidad y difusión: junio y julio.
3) Elecciones: del 23 de agosto al 20 de septiembre.
 
Inscripciones y canales de consulta
- Web: http://pp.riocuarto.gov.ar
- WhatsApp: 3585702392.


LV16.com | LV16.com |

LV16.com |  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
844
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal