Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
05/06/2023 09:14 hs
Entrevista de Micrófono Abierto

Llaryora - Llamosas plantearon que se licitará el primer tramo de la obra de circunvalación de Río IV

Río Cuarto - 05/06/2023 09:14 hs
COMPARTIR EN:                                

En el aire de AM1010 anticiparon que Schiaretti accedió a licitar esta obra que implicará desarrollo para la ciudad y que buscará unir la ruta 8 con la 158. 



Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas se hicieron presentes en la mañana de Radio Río Cuarto, donde dialogaron con Gabriel Martella acerca de las propuestas que tienen para Córdoba de cara a las elecciones del 25 de junio.

En el inicio de la charla, Llaryora expresó que Río Cuarto es una de las ciudades más importantes de Argentina y por ello se piensa en la necesidad de una obra vital como la circunvalación con un ensanche y anillo.

Según los datos brindados por Llaryora alrededor de Río Cuarto están circulando 12 mil autos y 3 mil camiones por día,  “igual que la 34 norte de Córdoba y si uno observa las urbanizaciones de la ruta 30 hemos programado una circunvalación desde el lado más crítico”.

Esta propuesta será presentada en la tarde de este lunes a distintas instituciones de la ciudad.

“Hoy te lleva 30 minutos en cruzar la ciudad y si no se hacen las obras, cada año será peor” remarcó Llaryora.

De acuerdo a lo expresado por Llamosas y Llaryora, Schiaretti aceptó abrir la licitación para realizar el primer tramo, “porque no hay que esperar a asumir para comenzar con esta obra que sería entre la Ruta 8 y Unión de los Argentinos, donde habría un puente, y con un costo de 15 mil millones de pesos en esta etapa”.

Llamosas expresó que “ese modelo de la circunvalación implica desarrollo que llegará para Río Cuarto”.

Agregó que el proyecto es a largo plazo y buscará unir la Ruta 158 con la Ruta 8.

Consultado respecto a la construcción de un gran frente amplio sin grietas y que Larreta pidió a Juntos por el Cambio para que se incorpore a Schiaretti con el cambio de sello, Llaryora consideró que el camino hacia una nueva forma de hacer política es ir hacia las coaliciones.
“Nosotros venimos encarando, en esta nueva etapa generacional, al partido cordobés que además de los partidos que lo constituyen, se suma que la candidata a vicegobernadora es radical, el vice intendente de la ciudad capital es del PRO. Hay que ampliar la coalición, es una nueva etapa a José Manuel y a Juan”
 
Llaryora manifestó al aire de AM1010 que hoy se busca armar una coalición donde estén representantes de los distintos sectores, “que el corazón ideológico esté, pero la camiseta deber ser la de Córdoba”.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba expresó estar en contra de las retenciones y consideró que con los 3.600 millones de dólares que se le sacan al campo de Córdoba se podría hacer mucho en la economía regional.

Crítico con el gobierno nacional dijo “no están gobernando bien, los argentinos vamos para adelante, pero no hay un plan productivo y el problema es la grieta”.

Y reiteró que no le sorprende que el país vaya hacia una coalición.

“Córdoba crece con el gobierno que tiene y ahora más con la coalición, mientras que el país cae”.

Por su parte Llamosas reconoció la mirada federal de Martín Llaryora y agradeció ser el primer legislador para trabajar en la visión que tienen para el sur de Córdoba, donde se pretenden trabajar fuertemente con distintos proyectos.

Y sumó a este concepto que el motivo de generar la licitación para la circunvalación desde ahora es porque “nos encontramos en gestión, haciendo”.

Respecto a Juez manifestó “nuestro adversario cuando gobernó la ciudad de Córdoba fracasó y hoy cuando uno va a Córdoba observa la transformación y no hay dudas de cómo Martín gobernará la provincia”.

Economía nacional
Llaryora manifestó “el gran problema de Argentina es la economía, supera todos los temas y genera las problemáticas de los mismos. Cada año estamos peor, con inflación, más pobres, bajas económicas y eso genera los otros problemas”.

Educación
Llaryora planteó la necesidad de un nuevo modelo educativo, que vaya hacia una transformación de los sistemas, “hay que hacer un fondo de infraestructura, de conectividad y formación de los docentes, y es una decisión de los políticos”.

Agregó la importancia de pensar en función de un sistema educativo en relación a las necesidades regionales.

“Tenemos que tener nuevas respuestas al modelo de educación”.

Agregó que educación hay que trabajar lo público con lo privado.

En relación a los sueldos, Llaryora manifestó que “con 150% de inflación la puja salarial será constante y deberá tener prioridades”, por ello planteó que así como se hizo en la capital provincial que se estableció una claúsula de acomodar los sueldos en función de la inflación, “se puede llegar a alternativas de sentido común”.

Sanidad
Llaryora planteó que en materia sanitaria se buscará trabajará lo público y lo privado de igual modo y se buscará llegar a este modelo desde la transformación tecnológica.

“Buscaremos ir hacia un único sistema sanitario con un cambio de paradigma. Hay que hacer acuerdos con las universidades, para definir la cantidad de médicos que se necesitarán en los próximos años. No hay que separar lo público y privado sino cubrir y que la gente tenga salud. Hay que centralizar el sistema de salud”.

Seguridad
En relación a la seguridad planteó que creará la policía municipal, “hay que darles competencia y armas no letales, más facultades, nombraremos a 4 mil policías más, con 3 años de capacitación,  y pretendemos darles más recursos a los centros de monitoreo”.

Respecto al narcotráfico fue contundente “la pelea hay que darla. La capacidad la extenderemos con las guardias urbanas, equiparlos, la seguridad privada hay que darles más funciones y hay que usarlos en todo su potencial”.

En relación al uso de las fuerzas militares sostuvo “hoy son fuerzas de la democracia y estoy de acuerdo con que las fuerzas del ejército combatan el narcotráfico”.

Jubilados
 
Respecto a los jubilados planteó que pagar las jubilaciones provinciales, “todos los cordobeses subsidiamos a los jubilados provinciales y lo vamos a sostener y extenderemos el diferimiento para los que menos ganan y cuando cobremos el juicio aumentamos”.

Llaryora al finalizar la entrevista con Gabriel Martella manifestó que a cara del 25 de junio, "las elecciones las definen la gente, confiamos en el trabajo, hay que llegar a ese día con la certeza de que llevamos todas las propuestas y lo dejamos en manos de los vecinos y de Dios".


Informe16/Gabriel Martella 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
07/06 - 09:18 hs
s | Gaste, Gaste total a ustedes politicos no les cuesta. Pagan los laburantes. Manga de inútiles, chorros. Dejen de hacer obras y bajen los impuestos.
07/06 - 09:16 hs
s | ss
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1569
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal