Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
04/06/2023 17:43 hs
Actualización minuto a minuto

LV16 y todo el Operativo Elecciones Regional

Río Cuarto - 04/06/2023 17:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Todo el equipo de INFORME16 desde distintos puntos de la región, en una jornada electoral intensa, donde 11 localidades del Departamento Río Cuarto eligen a sus próximos mandatarios. 

LV16.com | Se desarrollaron las elecciones en varios municipios de la gran región y desde las 18 horas Radio Río Cuarto contará con una gran cobertura de acto eleccionario, con periodistas en distintas localidades.

88 municipios y comunas de la provincia comenzaron a elegir este domingo sus autoridades y once son del departamento Río Cuarto:  Achiras, Alpa Corral, Berrotarán, Coronel Baigorria, La Cautiva, Las Albahacas, Monte de los Gauchos, Sampacho, Santa Catalina – Holmberg, Tosquita, Vicuña Mackenna.  

Las miradas están puestas en Santa Catalina Holmberg, donde quien gane será el sucesor de 40 años ininterrumpidos del peronista Miguel Ángel Negro.  Competirán Maximiliano Rossetto (Hacemos Unidos por Córdoba) y el radical Ignacio Alaniz  (Unidos por Santa Catalina) en representación del oficialismo. El PRO tiene boleta propia y su candidata a intendenta es Marcela Travaglia.

LV16.com | elecciones - voto - votar - holmberg Elecciones claves para poderes locales y liderazgos regionales del Sur.

En Huinca Renancó, Oscar Saliba, con veinte años ininterrumpidos en la gestión, presidente del Foro de Intendentes Radicales, candidato a legislador e impulsor de armados electorales del departamento General Roca, juega sus fichas en su secretaria de Gobierno como candidata a sucederlo, Lucía Bolaño (Juntos por el Cambio).  El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba es Héctor “Titi” Panza.      

En Monte de Los Gauchos el intendente radical Ariel Grich es candidato a legislador por el departamento Río Cuarto y por consiguiente necesita que gane su postulante del mismo signo político, Sergio Gómez, frente al competidor del MID, Gabriel Curone.

LV16.com | elecciones - voto - votar - holmberg Cierre de Urnas en Holmberg y Recuento de Votos

Desde Holmberg, Guillermo Davies y Pablo Gautero con la cobertura de quién será el próximo intendente que ocupe el lugar de Negro.

En una jornada histórica de la democracia, Davies comentó que se votaron en tres colegios de la localidad y a las 18 horas finalizó el acto eleccionario.

De acuerdo a lo manifestado por Guillermo Davies hubo un 62% de votantes que decidirán entre Ignacio Alaniz, Maximiliano Rosetto y Marcela Travaglia.

No hubo inconvenientes durante la jornada electoral y ahora se espera conocer los resultados.

Davies manifestó que en poco tiempo se conocerán los resultados. 

LV16.com | Cierre de Urnas y recuento de Votos en Coronel Baigorria
 
Claudio Mendía se hizo presente en la localidad de Coronel Baigorria, donde su población elegirán entre Walter Perrone y Jorge Fernández.

Eduardo Vigo, Juez de Paz de Coronel Baigorria dialogó con Claudio Mendía y explicó que de ahora en más los intentes sólo podrán asumir dos elecciones consecutivas
 
En la localidad de Baigorria hubo un 80% de votantes, lo que se considera que fue una importante elección.

15 mesas fueron habilitadas para la votación y hasta el momento no hubo problemas en las dos escuelas.
 
LV16.com | Jorge Fernández Claudio Mendía desde la localidad de Coronel Moldes dialogó con Jorge Fernández por Baigorria para Todos.

Fernández manifestó “estoy muy contento y muy expectante. Ha sido una jornada muy linda y estamos muy contentos. Hubo algunos chisporroteos, pero fue tranquila y buena la campaña”.

Jorge Fernández comentó que nació en Gigena, estudió en Río Cuarto en la UNRC la carrera de veterinaria y desde 1997 vive y trabaja en el pueblo que ama, Coronel Baigorria, donde ejerce la tarea de veterinario y docente.

“Somos muchos y estamos muy sostenidos por mucha gente” manifestó Fernández.


LV16.com |

Walter Perrone, actual intendente que busca la reelección se mostró contento por la campaña realizada, “observamos el semblante de la gente aceptando la gestión y están esperando los resultados, prácticamente esta casi todo cerrado”.

Perrone que se encuentra en el búnker recibió el acompañamiento de mucha gente que se acercó al lugar, pero el intendente manifestó que hasta que no esté el ultimo voto contado no se dirá nada. 

Cierre de Urnas y recuento de Votos en Berrotarán 

Román Vélez desde la localidad de Berrotarán comentó que hubo un 75% de participación del electorado.

Según lo manifestado por Vélez, un boca urna determinó que Federico Soto, representante del oficialismo tendría un 55% de adhesión sobre Alejandro Storello que habría obtenido un 40% de acompañamiento del electorado.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2337
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal