Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/06/2023 10:04 hs
Transformación del Andino

Llamosas habilitó el recuperado Tanque de Agua

Río Cuarto - 04/06/2023 10:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la obra de puesta en valor del Tanque de Agua que antiguamente utilizaban los trenes que llegaban a la ciudad.

En una tarde ideal desde lo climático y colmada de vecinos y vecinas que se reunieron en el Andino para disfrutar de la jornada, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la obra de puesta en valor del Tanque de Agua que antiguamente utilizaban los trenes que llegaban a la ciudad.

En el sector, además de sumar nuevas y modernas luminarias se reparó el escenario que está en la base y que va ser muy utilizado en los eventos que se realicen en el lugar al aire libre. Asimismo, se creó una placita en los alrededores para que las familias puedan disfrutar de un nuevo espacio adaptado. Cabe mencionar que la intervención se realizó en el marco del programa Presupuesto Participativo.

“Estamos poniendo en valor un edificio histórico de la ciudad. Ha quedado muy lindo y forma parte de una intervención histórica que se está dando en este sector tan importante de la ciudad como lo es el predio del Andino. Cuando asumimos por primera vez, allá por el 2016, este lugar estaba triste y oscuro, y de a poco junto con los vecinos le empezamos a dar color”, expresó Llamosas.

“En el Andino ya contamos con el renovado Museo del Riel, las plazas integradas y accesibles, el Galpón Blanco que se convirtió en un nuevo espacio cultural, el Museo Municipal Héroes de Malvinas, los baños públicos y las nuevas luminarias LED para más seguridad”, dijo el Intendente. “Muchas de estas obras fueron propuestas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, y eso tiene un gran valor”, agregó.

Paralelamente, el jefe comunal destacó la cantidad de personas que diariamente visitan este punto de la ciudad, ya sea para hacer desarrollar actividades recreativas como para la práctica deportiva. “La nueva plaza está iluminada como si fuera de día. Por eso se utiliza mucho durante toda la jornada ya que es un espacio más seguro. Es muy lindo y satisfactorio poder decir que estamos culminando gran parte de lo que habíamos imaginado para este sector”, remarcó Llamosas.

A su turno, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, resaltó el trabajo en conjunto para la ejecución de los trabajos. “Es mucho más que un tanque de agua. Es un ícono de nuestro querido barrio Alberdi, por eso estamos de fiesta. Además, el nuevo escenario al aire libre va a transformar este lugar en un punto masivo de encuentro para nuestros artistas con su público”, manifestó el funcionario.

Finalmente, los vecinos y vecinas del sector se mostraron agradecidos por la obra y reconocieron que los trabajos que se han desarrollado a lo largo de los últimos años han transformado el sector. “Estamos muy contentos en el barrio por este progreso. La recuperación de este espacio es muy importante”, coincidieron. “Durante años hemos cruzado del Alberdi al centro con miedo porque estaba todo muy feo. Hoy festejamos este gran avance”, comentó Graciela, quien participó del acto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
957
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal