Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/06/2023 09:27 hs

De Coronel Moldes a China

Río Cuarto - 04/06/2023 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Roberto Vidal Mendoza, gerente de contenidos del Grupo Apolo, realizó un recorrido de la semana vivida, donde la actualidad y la reflexión son parte de una salida al aire que toca todos los temas que abrazan al interior. 

La semana informativa en  Grupo Apolo arrancó con nuestro cronista voto a voto en Coronel Moldes el pasado domingo, contando que  en la última mesa  se definió recién el ganador. Si bien el escrutinio fue emocionante, lo que nos puso la piel de gallina,  fue cuando los candidatos vencidos llegaron a saludar y la militancia ganadora aplaudió los abrazos  entre ganaderos y perdedores. A esa misma hora,  nuestras webs ya daban cuenta de que el nuevo avión presidencial apuntaba su nariz a China llevando al Ministro de Economía. Lo depositaría el martes  a negociar un nuevo acuerdo que permita dar aire al alicaído sistema financiero argentino. Lejos de esa imagen tan del interior de una Argentina profunda y luchadora, la otra postal muestra a una gestión decidida en no perder  las elecciones nacionales, cueste lo que cueste.

Desde el interior seguimos este fin de semana, en el Grupo Apolo;  gritando goles con nuestros relatores Julián Marengo y Diego Degustí. Y desde las 18 hs otro equipo, de Informe 16, les contará los escrutinios de 80 localidades. Así Nicolás Ángel  Florio, allá en el cielo sepa, por su radio,  lo que pasó en su zona con las intendencias que están en juego.

Hablando del interior, el cantautor Víctor Heredia,  una noche me dijo: “Tengo una teoría: cuando voy al interior percibo que  se abraza con autenticidad”. 

Pero, volvamos a este viaje a China. Qué  resigna,  más aún,  nuestro futuro. En algún momento hay que devolver los préstamos. La sentencia de los resultados inmediatos la dieron a conocer las webs informativas el viernes, diciendo que son 19 mil millones de dólares, convertibles a yuanes, la renovación del acuerdo con China. Con esto, más los 10 mil millones que se pide al FMI para refinanciar a cuenta de un próximo acuerdo,  el oficialismo pretende llegar a agosto. Fecha en que las P.A.S.O le permitan colocarse un  respirador artificial y terminar el mandato. En el transcurso de los cuatro años de gobierno solo se apeló a salvar a Cristina Kirchner de los grilletes. Luego por arte de la política a pelearse entre ellos mismo por dejar vaya a saber qué,  a cada uno. Sin pensar mucho en la Patria

Si bien el acuerdo con China trae alivio, lo lamentable es que hoy es una segunda oportunidad. La malgastada fue en el 2007 cuando se firmó la primera  Asociación Estratégica Integral. Primero la burocracia y luego la administración del gobierno de Cambiemos que demoró y trabó esos acuerdos. Eso llevó a desperdiciar tiempo y dinero. Hoy entre la decepción y la utilidad los orientales han interpuesto sus reparos y esta vez será vía Brasil lo que llegue. Ya venimos incumpliendo en forma sistemática con ellos, y un empresario con acuerdos se pregunta “Para qué pedimos más, si lo otorgado en otros momentos hoy está hundido” -no se cumplió y genera costos adicionales para devolver-. Aunque le llegarán alrededor de 500 millones de dólares para esos proyectos que gerencia ese empresario.

Los Chinos tiene su interés en energía, alimentos de nuestro campo, ese campo que cada mañana cuenta en nuestros medios el especialista Germán Tinari. Ayer Valor Agregado se  transmitió desde Palermo y  esta semana nos traerá todo sobre Agroactiva, en sus seis salida diarias, que estará reflejada en nuestras web y radios,

Todo esto es la patria, interior, campo, ciudad, deporte, emoción, Vida. Lo que reflejamos en nuestro medios…Pero como me dijo esa misma noche Víctor Heredia la Patria es república y la república es memoria y sobre todo Justicia. Y esencialmente interior, ojo encuestadores. Que lo que se arma del interior tiene otra fuerza, Ya lo testificaba Agustín Tosco desde el bronce desde Moldes el pasado domingo.

Roberto Vidal Mendoza
Gerente de Contenidos de Grupo Apolo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal