Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
30/05/2023 16:56 hs
GENTE NECESARIA

La Colonia Menonita de La Pampa que mantiene sus tradiciones y se caracteriza por una prolijidad absoluta

Argentina - 30/05/2023 16:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Se denomina Nueva Esperanza y se ubica a pocos kilómetros de la localidad de Guatrachė. Ana Lia Di Meo es guía de sitios culturales habilitados por la Sectur, recorre esta Colonia y el circuito histórico. En Gente Necesaria comentó las particularidades de los menonitas.
 

Ana Lia Di Meo
La Colonia Menonita Nueva Esperanza, se instaló en 1985 en Guatraché, provincia de La Pampa y compraron 10.000 hectáreas, donde viven hoy en comunidad cerrada. Los menonitas son protestantes con una marcada convicción religiosa. Lo cierto, es que muchos turistas se interesan sobre las particularidades de este modo de vida alejado de la tecnología, de las novedades y realizan una visita por el túnel del tiempo.

Ana Lia Di Meo es guía de esta Colonia como así también de sitios culturales habilitados por la Sectur y realiza un circuito histórico.

En Gente Necesaria dijo que la gente llega al lugar con la curiosidad de saber cómo trabajan y elaboran productos tan ricos en quesos, dulces y chacinados. “Son muy eficientes y aplican la tecnología al trabajo para conseguir cada día mejores resultados”, señaló Ana.

En tanto para trasladarse dentro de la colonia utilizan un carro tirado a caballo al cual denominan bugui.

Dijo que el turismo marcó una apertura a la comunidad y algunas de sus costumbres y que si bien se modernizaron siguen viviendo bajo sus costumbres y tradiciones.

Entre las mismas mencionó a la familia como el pilar fundamental de la vida como así también la religión y el trabajo. Para ellos las personas mayores y los maestros son quienes tienen la autoridad. Respecto a la lengua, entre ellos hablan el “alemán bajo”, en tanto en la escuela aprenden el “alemán alto” y con los visitantes hablan castellano.

En cuanto al vestuario, es realizado por las mujeres de la casa y consiste en mamelucos y camisas escocesas para los hombres y vestidos para las mujeres.

Contraen matrimonio entre los integrantes de la comunidad.

Por otra parte, indicó que hacen andar las maquinarias de trabajo con motores Diesel y en la casa utilizan luces de batería porque ya no se consigue kerosene para las lámparas. No tienen gas ni tendido de internet, no utilizan computadoras, televisores.

“Lo que más le llama la atención a los turistas es la prolijidad del lugar, que todos se visten de la misma manera y viven en casa iguales y que además están en constante movimiento”, concluyó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5601
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal