La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/05/2023 09:26 hs
Mirá la nota

Proyecto Coser, la iniciativa del colegio Da Vinci para ayudar a merenderos

- 30/05/2023 09:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Manuel Campos, vicedirector y docente del colegio Da Vinci, contó cómo surgió la idea de recuperar máquinas de coser para luego destinarlas al merendero 'Todo por los niños'. Además, habló sobre los otros proyectos en los que trabajan los estudiantes.

El proyecto Coser es un trabajo que realizan desde el colegio Leonardo Da Vinci y tiene como objetivo reciclar, recuperar máquinas de coser en desuso para poder destinarlas al merendero 'Todo por los niños'. En una charla con La Vuelta del Perro, Manuel Campos, vicedirector de la institución y docente de Ciencia, Tecnología y Ética, dijo que "la idea era encontrar un proyecto que nos permitiera poner en marcha esta recuperación" y en el caso particular de las máquinas de coser, "que cada máquina que se pueda ir recuperando vaya a parar al merendero que fue el que nos dio estas máquinas que estaban para desguace y así puedan iniciar alguna actividad de costura".

Además, Campos comentó que dentro de las actividades del proyecto "resultó necesario conseguir dinero porque no podíamos recuperar los motores y pedaleras de las máquinas. Entonces a los chicos se les ocurrió la idea de proyectos intermedios para generar fondos y comprar esos motores. Así surgieron dos proyectos: el de las macetas y las parrillas".

Reflexionando sobre la actividad, el docente expresó que "una maquina es una persona más trabajando" y que "la máquina es el medio de sustento de vida de una persona". Es por esto que resaltó que cualquier ayuda es bienvenida. Añadió que otro proyecto en el que trabajan los chicos es en la construcción de bicicleteros.

"Me encanta la teoría siempre y cuando pueda ser aplicada inmediatamente. Nosotros no queremos que los proyectos terminen. Si conseguimos que este merendero tenga un montón de máquinas de coser y pueda tener una cooperativa de trabajo, nos encantaría que este circuito que hicimos se mantenga", concluyó.


Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1431
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal