Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/05/2023 17:17 hs

Comenzó la semana Angus en Cañuelas y desde el jueves la Raza Líder se instala en La Rural

Argentina - 29/05/2023 17:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El evento dará inicio este lunes 29 de mayo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, con un remate y a partir del jueves comenzará el ingreso de animales al predio Palermitano.

Alfonso Bustillo
La Asociación Argentina de Angus vivirá esta semana en el Pabellón Azul de la Sociedad Rural Argentina una semana “ a puro Angus”, con la  80° Exposición de Otoño Indoor de la raza.

El evento dará inicio este lunes 29 de mayo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, con un remate y a partir del jueves comenzará el ingreso de animales al predio Palermitano.

Alfonso Bustillo, Presidente de la Asociación Argentina de Angus dijo a Valor Agregado Agro que en la 80 ° Exposición ya tienen quinientos cincuenta reproductores de Pedegree y ciento treinta puros Controlados.

Bustillo se mostró satisfecho por la cantidad de ejemplares que se presentaran en este evento. “Esto será en el pabellón azul (S.R.A), con una jura alternada entre negros y colorados y remates auspiciados de Invernada y Cría de las firmas consignatarias”, aseguró. A su vez añadió que en el stand de Angus tendrá una venta de Carne Angus certificada. “Queremos que toda la cadena de carne, empezando por el criador, puedan estar presentes.

Una previa a Palermo

La Exposición Rural  de Palermo  es, sigue y será calificada como uno de los eventos más importantes del mundo ganadero y reconocida a nivel internacional,  Angus de otoño ofrecerá  vidriera previa en calidad y cantidad que mostrará la raza líder. “Para nosotros esta exposición es importante porque es nuestra exposición, es un mundo Angus”, sostuvo. Además, agregó que este evento es organizado en conjunto con La Rural SA y empresas del sector. “Tenemos quinientos cincuenta animales en el Pabellón azul es un evento increíble”, enfatizó.

¿Colorado o negro?

La pregunta obligada a cualquier cabañero Angus ante la preferencia de colores en la raza. Si bien en la zona de Río Cuarto, por testimonios recogidos por Valor Agregado Agro, algunos cabañeros sostienen que “los colorados” resisten más las temperaturas de la zona (zona de San Luis También) , para Alfonso Bustillo todos son Angus. “Siempre hay más negros, el colorado tienen más posibilidades de participar y es darle a los dos colores la misma posibilidad, el año pasado fue tan increíble que nos salió entre el gran campeón negro y colorado, un colorado y la gran campeona, entre negra y colorada, una negra”.

Actividades

Bustillo indicó  que a partir del sábado 3 de junio, por la mañana,  se realizará la jura y ventas de las hembras puras controladas y el  remate  estará a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich. A posteriori, por la tarde, se llevará a cabo la jura de tríos de pedigree, domingo los terneros, lunes las hembras, consagrando a la gran campeona de la raza y el martes se definirá el gran campeón. “Nuestro cóctel de cierre será el martes a las 20 hs.”, confirmó.

Staff

El presidente de Angus aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo del equipo la Asociación . “Tenemos un staff, con Claudio Schoenfeld  a la cabeza en exposiciones, todo el staff en general están muy compenetrados y unidos para hacer un gran evento, es un lujo trabajar con este equipo”.

El remate de Alfredo S Mondino

La consignataria Alfredo S Mondino llevará adelante su remate de Faenar TV con 100 % Angus y las cruzas.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal