Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
29/05/2023 11:47 hs

De Jimi Hendrix a Bob Marley: 5 músicos que predijeron su muerte

- 29/05/2023 11:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Queremos contarte sobre 5 leyendas del cuarto arte que anticiparon su fallecimiento.

La muerte es el fin inevitable hacia el que todo ser humano se dirige. Llevando el tema al ámbito de la música, la muerte siempre ha sido un tópico que muchos artistas abordaron. De hecho, hay algunos de ellos que, yendo un paso más allá, predijeron su propio deceso. Es por eso que, haciendo eco de un artículo publicado por Far Out Magazine, hoy queremos contarte sobre 5 leyendas del cuarto arte que anticiparon su fallecimiento.

Jimi Hendrix

Años antes de lanzar a la venta su obra prima, Are You Experienced, Jimi Hendrix grabó una canción titulada “The Ballad of Jimi”, track que cuenta la historia de un hombre llamado como el músico que iba a morir en cinco años. El legendario violero aseguró que su pista estaba inspirada en la vida de su mejor amigo, quien, casualmente, llevaba su mismo nombre y también tocaba la guitarra eléctrica.

En el track, Hendrix canta “Many things he would try, For he knew soon he’d die/ Now Jimi’s gone, he’s not alone. His memory still lives on/ Five years, this he said. He’s not gone, he’s just dead” ("Intentaría muchas cosas, porque sabía que moriría pronto/ Ahora que Jimi se ha ido, no está solo. Su memoria sigue viva / Cinco años, esto dijo. No se ha ido, solo está muerto”), palabras que anticiparon su muerte, el 18 de septiembre de 1970, por asfixia.

Tupac Shakur

Dos años antes de ser baleado en Las Vegas, en 1996, Tupac Shakur le brindó una entrevista a Entertainment Weekly en la que, sin saberlo, anticipó su muerte. En ese diálogo, se le consultó al icónico rapero de la costa oeste dónde le gustaría estar dentro de 15 años, a lo que contestó: “¿En el mejor de los casos? En un cementerio. No en un cementerio rociado con cenizas ahumadas por mis amigos. ¡Quiero decir, ese es el peor de los casos! ¡En el mejor de los casos, multimillonario, siendo dueño de toda esta mierda!”, agregó.

Jeff Buckley

Hay dos canciones que parecen predecir la muerte de Jeff Buckley: una es una creación suya, mientras que la otra pertenece a su padre, Tim Buckley. En “Dream Brother”, el estadounidense repite la misma frase tres veces: "Asleep in the sand with the ocean wash over" (“Dormido en la arena, con el océano lavándome”).

Así, sin saberlo, el cantautor y guitarrista predijo su muerte con una precisión escalofriante, ya que el 29 de mayo de 1997 se ahogó mientras nadaba en el Wolf River Harbor, un canal del río Mississippi. La cosa se vuelve aún más tenebrosa si se tiene en cuenta que en su track “Song of The Siren”, Tim canta: “Swim to me, swim to me/ Let me enfold you/ Here I am, here I am/ Waiting to hold you” ("nada hacia mí, nada hacia mí/ Déjame envolverte/ Acá estoy, acá estoy/ Esperando para abrazarte”.

Amy Winehouse

Al igual que el ya mencionado Hendrix, la cantante británica pasó a formar parte del infame club de los 27 en 2011, después de ser encontrada muerta tras haber consumido una gran cantidad de alcohol. Con una vida llena de excesos, Amy Winehouse fue tapa en todos los diarios del Reino Unido. Entre todos los medios que cubrieron los pasos de la cantante, uno pudo sentarse a dialogar con Alex Foden, amigo íntimo de la artista, quien dijo: “Amy siempre me dijo que pensaba que moriría joven y que sabía que se convertiría en parte del club de los 27”.

Bob Marley

Según recuerda Far Out Magazine, el ícono del reggae siempre “mostró una extraña habilidad para pronosticar eventos futuros con una precisión sorprendente, lo que llevó a su madre a afirmar que su hijo tenía el poder de predecir el futuro”. Así fue que, cuando tenía 24 años, Bob Marley entró en un bar y les dijo a sus amigos: “Sé que me voy a morir a los 36”.

En julio de 1977, el músico descubrió que se le había formado un melanoma lentiginoso acral, una forma de cáncer de piel poco común, en su pie derecho. A pesar de las recomendaciones médicas, Marley decidió seguir adelante con sus shows programados y no someterse a ninguna operación para extirparse el dedo que presentaba la anomalía.

Para 1980, el cáncer se había extendido y la leyenda jamaiquina se vio obligada a viajar a Alemania para comenzar un tratamiento experimental. Sin embargo, Marley nunca pudo concretar su visita al país europeo, dado que el 11 de mayo de 1981 fue encontrado muerto durante una escala en Miami, con 36 años cumplidos tres meses atrás.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1179
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal