Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
29/05/2023 07:19 hs

Jornada positiva para Juntos por el Cambio en elecciones del Departamento Río Cuarto

Córdoba - 29/05/2023 07:19 hs
COMPARTIR EN:                                

En Moldes ganó Moiso de JXC, en Gigena Nancy Foresto que continúa con JXC, mientras que Canals continúa el peronismo con Edgar Bruno, al igual que en Bulnes donde ganó Rubén Máspero. 

Foresto
Moiso
Máspero
Girardi
Viguié
Una jornada electoral se vivió en distintas localidades del sur de Córdoba en el departamento Río Cuarto.

LV16 estuvo presente en la localidad de Coronel Moldes, donde ganó el radical Ezequiel Moiso y desplazó al oficialismo que postulaba a Gustavo Arguello. La diferencia fue menor, 84 votos, pero suficiente para que el radicalismo vuelva a gobernar esa localidad después de 32 años.

Señaló que su triunfo implica un gran apoyo también a Luis Juez

"Creo que la gente de Coronel Moldes tiene que hacer una lectura muy positiva e inteligente, si el 25 de junio eligen la opción de Luis Juez, Moldes tendrá línea directo al gobierno provincial y tendrá las puertas abiertas". Agregó que las primeras medidas son los ejes de campaña, "lo que escribimos con la mano, lo sostendremos con la cabeza, vamos a seguir trabajando".

En Alcira Gigena sigue el oficialismo de Juntos por el Cambio con el triunfo por el 51 por ciento de Nancy Foresto, integrante del gabinete del actual mandatario Fernando Gramaglia.

Foresto ponderó el apoyo a un proyecto de gobierno que tiene mucho para dar.

"Estamos cerrando un gran acto eleccionario y una vez más la UCR vuelve a ser gobierno. Este es un gran proyecto de gobierno que ha llevado adelante el Intendente Gramaglia y estamos dispuestos a seguir esta línea de trabajo. Ha sido un logro para nuestro pueblo contar con el 50% y profundizaremos el desarrollo urbano, humano, productivo, ambiental y gubernamental de Gigena" expresó Foresto, nueva intendenta de Gigena. 
 
En la localidad de Canals (departamento de Unión), el actual intendente peronista de Unidos por Canals, Edgar Bruno, consiguió un segundo mandato tras derrotar al radical Damián Moras  de Juntos por el Cambio.

En las Acequias, también ganó Juntos por el Cambio mediante Germán Martini al superar al oficialismo luego de 20 años. 
Señaló que es muy meritorio haber superado a un peronismo muy fuerte en la localidad.

El Bulnes, el ex combatiente de Malvinas Rubén Máspero consiguió la victoria para que siga gobernando el oficialismo. 
Destacó que el apoyo superó las expectativas.

Rubén Máspero en diálogo con AM1O10 manifestó estar muy emocionado, “ha sido una elección tranquila y la voluntad del pueblo quiso que, por una amplísima diferencia, sea intendente y llevemos adelante los próximos 4 años a partir del 10 de diciembre”.

Máspero, quien es ex combatiente de Malvinas y un vecino muy comprometido con su localidad expresó que festejaría con su familia y los simpatizantes que apoyaron la continuidad del trabajo de Martín Toselli y que los llevó a superar las expectativas de los resultados electorales.

“Vamos a gobernar y Martín Toselli será el primer concejal y es la garantía que toda la experiencia que acercó al pueblo seguirá estando. Entre los dos lo vamos a llevar muy bien a Bulnes. 70% de los votos nos llenan de orgullo”.
El nuevo intendente electo asumirá el 10 de diciembre, pero en estos 6 meses trabajará con Toselli para realizar la transición y comentó que ha convocado a la oposición para que se sumen al gobierno.

“La transformación de Bulnes está a la vista y seguiremos trabajando de esta forma, por eso la gente nos dio este respaldo”.

En Las Vertientes sigue el mando de Juntos por el Cambio tras la victoria de Javier Girardi quien reemplazará a Miguel Melano. Insistió con que hay muchos proyectos para seguir desarrollando y la gente así lo decidió.

AM1010 diálogo con Javier Girardi quien aseguró que se renovó la confianza del oficialismo, “vamos a seguir trabajando para tener un pueblo mejor, queremos terminar todas las obras que se están ejecutando, tenemos muchísimos proyectos, nuestra mejor propuesta fue escuchar a los vecinos”.

Consideró que hay que profundizar el tema viviendas, salud, seguridad “y buscar tener un pueblo más amplio, para que la juventud se quede en el pueblo”.

Girardi comentó que “trabajo hay de sobra en el pueblo, pero queremos seguir ampliando la oferta laboral y eso ayudará mucho”.

Girardi continuará la obra de Melano, desde hace 8 años es presidente del Concejo Deliberante y expresó que conoce bien la labor del Municipio, por lo que seguirán trabajando por el pueblo que tuvo un 80% de participación en esta elección.

Otro triunfo de la Juntos por el Cambio se dio en la comuna de Chucul con la consagración de Pabló Viguié que iba como postulante opositor.

Dijo que buscará mejorar la infraestructura general de la localidad.

Pablo Viguié habló con Radio Río Cuarto y mostró su agradecimiento por el apoyo y confianza del pueblo.

“En un año y medio que estamos en la cooperativa pudimos generar un importante cambio y me parece que el pueblo lo quiere”.

Las propuestas están enfocadas en salud, conseguir una ambulancia, hacer reformas en el polideportivo, arreglar las calles, poner mayor luminaria, “porque está todo venido muy abajo”.

Consideró de importancia solucionar los problemas de los loteos que no tienen escritura y ayudar a la gente con planes nacionales, provinciales o armar planes de la comuna para que puedan hacer sus viviendas.

“Yo tenía en mente una diferencia más pequeña, pero los vecinos nos dieron el apoyo que nos habían manifestado”.

En Charras sigue el oficialismo porque el secretario de Gobierno Emiliano Ratazzi obtuvo un triunfo contundente.
Indicó que buscará fortalecer el perfil agroindustrial del pueblo 

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1362
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal