Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/05/2023 11:41 hs

Se entregaron kits de herramientas a huertas comunitarias

Río Cuarto - 20/05/2023 11:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Dicha acción se enmarca dentro del trabajo en conjunto que realizan los Consejos Barriales junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Con esta actividad se busca capacitar, asistir técnicamente y fortalecer con herramientas y semillas de estación a las iniciativas de huertas para autoconsumo.

Este viernes, con la visita de Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar, se realizó la entrega de kits de herramientas a 4 huertas comunitarias de la ciudad de Río Cuarto.

Esta actividad se enmarca dentro de las distintas acciones que llevan adelante los Consejos Barriales, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.  

En la oportunidad, Vigo subrayó: “Trabajamos junto a los referentes y responsables de cada espacio productivo, a través de los Consejos Barriales. Hemos traído kits de herramientas para 4 huertas comunitarias locales, y por último finalizaremos la jornada en el Polo Integral de la Mujer, donde también hay un espacio de taller de huerta, y además es un punto de entrega de semillas”.   

“En lo que respecta a la Subsecretaría a mi cargo, a través del Programa “Cosechando para mi familia-la Huerta en Tu Hogar”, nuestro objetivo es seguir fortalecimiento estos espacios e incentivar a que se sumen nuevos a esta propuesta de autoproducción de alimentos, con los kits de semillas, que cada temporada se entregan”, finalizó la funcionaria.  

En primer término, se visitó El Centro Comunitario “La Casita de Francisco”, la ONG “Luz en tu Camino”, y las Huertas Comunitarias Nadina Ontivero, y Doña Mary. Cada kit otorgado consta de una pala, un rastrillo, una azada, y una manguera.

Cabe destacar que en la visita a dichos espacios se busca atender sus necesidades, y además capacitar, asistir técnicamente y fortalecer, con herramientas y semillas de estación, a estas iniciativas de huertas para autoconsumo.

Estuvieron presentes en la jornada el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila; la delegada del Polo Integral de la Mujer, Adriana Oviedo; el Coordinador de los Consejos Barriales, Gonzalo Manchado; la concejala Milagros Obregón Brizuela, y los coordinadores de cada huerta comunitaria, con sus equipos de trabajo.



Prensa Gobierno de Córdoba- Delegación Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1041
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal