La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
19/05/2023 08:29 hs
ELECCIONES 2023

"Es época de líderes constructivos, que escuchen mucho y hagan más"

Río Cuarto - 19/05/2023 08:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestó Juan Manuel Llamosas, el candidato a primer legislador por Hacemos Unidos por Córdoba, y quien planteó que buscará gestionar políticas con sentido federal. 


 
Juan Manuel Llamosas, candidato a primer legislador por Hacemos Unidos por Córdoba, se hizo presente en el estudio de AM1010, donde dialogó con Gabriel Martella acerca de la propuesta electoral en el camino hacia el 25 de junio para elegir al próximo gobernador y legisladores.

Llamosas manifestó en Micrófono Abierto que “es un honor encabezar la lista de Hacemos Unidos por Córdoba que ha ampliado su base sobre la base de lo hecho”.

Consideró que Llaryora representa la continuidad con los cambios que necesita la provincia, lo que implica profundizar en políticas de seguridad, salud, innovación, “con Martín somos de una generación que tiene claro que la gestión y el hacer nos une y nos permite, sobre lo hecho, incorporar políticas con un sentido federal, la política de la obra pública, que tiene una presencia importante en Córdoba, en Río Cuarto, como la innovación de las escuelas PROA, la articulación con el sector productivo, el sur y Río Cuarto tiene empresas que generan innovación en el campo”.
 
En relación al agro planteó que buscarán tomar los planteos de incorporar recursos del sector para mejorar la infraestructura, para consorcios camineros y canaleros, para que se puedan sacar de mejor manera las producciones de los campos, incluso para incorporar tecnología para brindar mayor seguridad a los campos.

Buscará seguir con la obra pública, y expresó con contundencia que “nos critican por hacer mucha obra pública, pero es clara la transformación que ha tenido Río Cuarto en desagües, cloacas, cordón cuneta, pavimento, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la costanera, el lago villa Dálcar, el parque sur, y lo mismo sucede en Córdoba”, y agregó que no se quedan con lo hecho sino que pretende seguir avanzando.

“Estamos trabajando con un equipo para la circunvalación a Río Cuarto, para darle más seguridad a los vecinos, la circunvalación quedó dentro de la ciudad y la idea es darle tranquilidad a quienes pasan por la ciudad y no tengan que ingresar a Río Cuarto y eso dará dinamismo porque se piensa en un proyecto global”.

Agregó que piensan obras para sumar a la cultura y al esparcimiento de los ciudadanos como hacer un domo en Anfiteatro.
 
Llamosas sostuvo que “pensamos en estrategias para una obra pública que tenga un sentido de desarrollo, progreso y de justicia social, porque urbanizar un barrio es mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que por décadas vivieron en situación de necesidad, como lo que hemos hecho con el Gobernador Schiaretti en el barrio San Martín y lo que estamos próximos a hacer en Ranqueles, Oncativo y Delicias, que son obras que generan progreso”.

El candidato a primer legislador por Hacemos Unidos por Córdoba planteó que se están pensando en obras para el sur provincial que impliquen obras para que se facilite la salida de la producción, obras para los ingresos a los pueblos, pues muchos de ellos quedan aislados cuando llueve, “hay que darle el sentido federal a las obras públicas que conectan”.

En relación al tema de salud, Llamosas manifestó que “Martín me ha dado la posibilidad de encabezar la lista y de que pueda avanzar con los equipos técnicos y las necesidades que están a la vista como el modelo de salud. Hay que lograr que los médicos lleguen al interior, la mayoría elige las grandes ciudades y la idea es trabajar para que esos médicos lleguen al interior con condiciones y beneficios, lo que significa avanzar para que lleguen a todos los lugares, con un reconocimiento a todo nivel”.

Llamosas planteó que Llaryora pretende profundizar en políticas de salud, de seguridad, políticas preventivas.
“Dentro de nuestra legislación tenemos que tomar todas las herramientas y si hay que modificar una ley para dar más prevención y seguridad hay que hacerlo porque hay una convicción de que se basa en la desigualdad social”.

Ahondó en profundizar la lucha contra la inseguridad desde el trabajo en conjunto con los consejos barriales, iglesias, escuelas, el barrio con el deporte, la capacitación de oficios, políticas de microemprendimientos, que son herramientas para evitar hechos de inseguridad.

El actual intendente de Río Cuarto manifestó que no tiene dudas de que Martín Llaryora dará continuidad al gobierno de Schiaretti, “tiene los equipos y capacidad para lo que falte. Yo aportaré mi experiencia y mi equipo y esta gestión que está transformando Río Cuarto y que tienen una mirada federal y que ha demostrado que en época de crisis se puede seguir adelante”.

Con vehemencia, Llamosas expresó que “es época de líderes constructivos, que escuchen mucho, de hacer y no decir tanto y en ese hacer la gestión cumple un rol fundamental, porque para hacer hay que tener la capacidad y la experiencia, con la mesura para lograr el mayor consenso”.




Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1424
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal