La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
18/05/2023 16:30 hs
GENTE NECESARIA

Un joven de Alcira Gigena dejó su profesión y se volvió cuchillero de oficio

Río Cuarto - 18/05/2023 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Pablo Molinero, Arquitecto. En Gente Necesaria dijo que en el último tiempo sólo pensaba en cómo mejorar las técnicas para hacer más lindos los cuchillos y estaba en un lugar que no quería estar. Aseguró que se siente dichoso de haber podido elegir qué hacer en la vida. Conocé su magnífico trabajo.

Pablo Molinero
Pablo Molinero es un arquitecto de profesión de Alcira Gigena y cuchillero de oficio. En el 2002 se recibió, montó su estudio en la localidad de Alcira Gigena y si bien tenía excelentes referencias, eso no lo hacía feliz. Por esto, alternó el trabajo de su profesión, con el aprendizaje del oficio de cuchillero.

“En el último tiempo sólo pensaba en cómo mejorar las técnicas para hacer más lindos los cuchillos. Lo otro ya no me gustaba y estaba en un lugar que no quería estar”, dijo en diálogo con Gente Necesaria. Por eso un día “pegó el portazo” con su compañera y desde el 2021 se dedicó a su hobbie que hoy es su profesión.

Dijo que se dedica a hacer cuchillos de autor, únicos entre el resto de las piezas.

Aseguró que se considera muy dichoso de haber podido elegir qué hacer en la vida y no quedarse con el mandato de una elección que tomó a los 17 años. “Si todos los días te levantas con palpitaciones en el pecho y angustia por hacer una actividad, no debes seguir. Elegis entre tu vida o el mandato de lo que estudiaste”, indicó.

Dijo que por ahora las ventas realizadas fueron a nivel nacional y hace dos meses está haciendo piezas para una muestra de cuchillería que se realizará en Buenos Aires el 23 de junio. 
 
LV16.com |

El trabajo

Especificó que hoy en día hay aceros al carbono muy buenos, como así también aceros inoxidables y los multilaminados que vienen de pegar por caldeo dos o más variedades de acero. Explicó que caldeo significa llevarlo a una fragua a más de 1200 grados, realizarle sutiles golpes en las capas, estirarlas, multiplicarlas y volverlas a estirar. 

Luego se busca un patrón para que tenga algún sentido el dibujo y a través de un proceso en el ácido se revela para obtener los dibujos en el cuchillo.

“Para lograr el perfil de cuchillo hay que trabajar mucho antes para tener la hoja”, indicó.

Seguí su trabajo en @pem.cuchillos
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4209
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal