Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/05/2023 16:08 hs
GENTE NECESARIA

La Granja Siquem realiza una colecta para fortalecer proyectos que incluyen a niños y jóvenes vulnerados

Río Cuarto - 17/05/2023 16:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Manuel Schneider, es el responsable de la Granja junto con su compañera Patricia. En dialogó con Gente Necesaria comentó de qué se trata la campaña que iniciaron junto con la empresaria, Ana Lago. ¿De dónde se saca la fuerza para un frente de lucha tan grande?

Manuel y Ana
La Granja Siquem cumplió 30 años de vida con el sueño de sus fundadores, Manuel y Patricia, de un mundo diferente, más justo, inclusivo, con oportunidades para niños y jóvenes vulnerados socialmente.

El espacio se ubica en Ruta Nacional 8, kilómetro 594, donde desde la entrada a la casa resta 1 kilómetro. 

Son 10 los niños que viven junto a ellos desde los 8 años de vida hasta los 19 años. Con el tiempo vieron que la convivencia se tenía que complementar con educación por lo que incorporaron una escuela de educación primaria y secundaria que actualmente tiene alrededor de 50 niños.

En los 30 años muchos niños se hicieron hombres, decidieron quedarse en la granja y así fue como se formó la Cooperativa “La Soberana” donde inicialmente lo producido era para autoconsumo y luego se comenzó con la comercialización de los excedentes.
“Siempre tratamos de mirar el vaso lleno para de ahí proyectarnos y seguir peleandola”, indicó Manuel.

Infancias vulneradas

Señaló que estas infancias son el resultado de un sistema que excluye por falta de oportunidades laborales y educativas. Por esto muchos niños terminan en las calles, y son víctimas de todo tipo de vulneraciones.

En los casos extremos actúa la Justicia tomando medidas excepcionales para retirar a los niños del contexto familiar y derivarlos a las instituciones como Granja Siquem. En tanto, en otros casos la Justicia toma medidas preventivas.

“Los niños se enojan con la vida porque no tuvieron oportunidades. Ellos no se quieren y difícilmente querrán a otro”, indicó.

Por esto en la Granja le dan la oportunidad de rearmar su proyecto de vida y convertirse en personas de bien. “Nos tenemos que encontrar porque la desesperanza nos va hundiendo, creemos que estamos solos”, dijo.

Gente Necesaria

Una de las personas que se sumó al proyecto es Ana Lago, empresaria que está al frente de esta colecta para fortalecer sus proyectos en el ámbito educativo y laboral.

¿De donde se sacan la fuerza para un frente de lucha tan grande?

“Cuando vivís en comunidad, siempre hay alguien que te sostiene”, indicó Manuel. Por otra parte señaló la importancia de valorar los privilegios que cada uno ha tenido y sostuvo que estos se honran con el servicio hacia el otro.

“Recibis más de lo que das”, sostuvo y aseguró que el trabajo vale la pena porque permite que “Florezca la vida”.

Cómo sumarte a la campaña 

Para sumarte a la campaña de la familia Siquem, hay que ingresar a la página www.granja Siquem.org y ver los distintos aportes, según las posibilidades y el impacto que producen. También las personas se pueden comunicar al teléfono 3585725215.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1402
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal