Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/05/2023 09:14 hs

La Feria de Editoriales Independientes cerró con interesantes propuestas y buen marco de público

- 15/05/2023 09:14 hs
COMPARTIR EN:                                

La Feria de Editoriales Independientes cerró con un abanico interesante de propuestas literarias, que contó con el acompañamiento del público que se acercó al predio del Andino para conocer las diferentes alternativas que se ofrecieron. 

Rocío Sánchez - Camila Vázquez - Romina Folis - Clara Raschy
Rocío Sánchez, una de las coordinadoras del evento cultural, dijo que están contentas con el resultado y con la cantidad de personas que circularon por la feria para comprar libros, participar de los espectáculos artísticos y formar parte de los talleres que se dictaron. 

“Las presentaciones de libros y las mesas de lectura contaron con mucha afluencia. Este año tuvimos 20 expositores, quienes trajeron ofertas de distintas editoriales. Es decir, son expositores que nuclean catálogos de diferentes editoriales del país que trabajan de manera colectiva”, indicó Sánchez.  

En tanto, Camila Vázquez, otra de las personas que formó parte de la organización, sostuvo que es muy lindo lograr reunir a editoriales independientes de distintos lugares del país en Río Cuarto. 

“La feria es un encuentro entre lectores, escritores y editores. Este año hemos contado con propuestas de varios géneros literarios. Además, se han presentado muchísimos libros”, agregó Vázquez. 

Más adelante, Romina Folis, integrante de la Sociedad Argentina de Escritores, contó que en el stand representaron a los escritores de Río Cuarto, ya que únicamente se ofrecieron libros escritos por autores de la ciudad. 

“Invitamos a la gente a que acompañe a los escritores de Río Cuarto. Además, todas las semanas brindamos talleres de escritura para que la gente se anime a escribir alguna novela, cuento o poema. Este tipo de eventos son sumamente positivos. Es importante que se invierta en cultura”, remarcó Folis. 

En tanto, Clara Raschy, representante de una editorial independiente que llegó a Río Cuarto desde Buenos Aires, se mostró satisfecha con el evento y dijo que para ellos es importante descentralizar la producción y visitar otras ciudades del país. 

“Estamos súper felices por poder tener un encuentro en Río Cuarto con lectores. Es importante que el espacio se mantenga. Notamos que año a año hay un crecimiento en el interés”, concluyó.

Participaron de la propuesta cultural más de 73 editoriales, de Río Cuarto y de distintas partes del país. Además se realizaron más de 25 actividades complementarias como presentación de libros, charlas, música en vivo y talleres literarios.

- Rocío Sánchez, coordinadora
- Camila Vázquez, coordinadora
- Romina Folis, integrante de la Sociedad Argentina de Escritores
- Clara Raschy, representante de una editorial independiente

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
723
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal