La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
08/05/2023 09:30 hs

Trucos para que no te molesten en WhatsApp sin tener que bloquear o dar explicaciones

- 08/05/2023 09:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Antes de recurrir a apagar el móvil o bloquear a ciertos contactos, existen algunos trucos para descansar del móvil sin que lo noten

Tener un rato libre o unos días de puente, cada vez es más complicado en la sociedad hiperconectada en la que vivimos. Tener en el bolsillo un smartphone que funciona como línea directa con el jefe, la familia, los amigos y conocidos, en muchas ocasiones no ayuda si lo que se quiere es desconectar.

De hecho, si no lo incluye una cláusula en el contrato, no se puede obligar a un trabajador a responder llamadas fuera del horario laboral. Aunque esto no impide que se sigan enviando mensajes en los chats grupales de trabajo o que incluso el propio jefe envíe alguna información que se deba de abordar tras la libranza.

Ese "No te preocupes, puede esperar", lejos de no ser una molestia, puede incluso generar ansiedad, pero sobre todo ser un incordio. Nadie quiere saber del trabajo cuando está descansando. Las medidas más drásticas son apagar el móvil, algo que es posible si se tiene un móvil de empresa, o directamente bloquear al jefe o a la persona que da la turra por WhatsApp, el problema de estas medidas es que la otra persona es consciente del bloqueo y nadie quiere encontrarse un despido a la vuelta de unos días libres.

Para evitar que ciertas amistades sean conscientes de que a veces esquivas (o ignoras) sus mensajes deliberadamente o tu jefe sea consciente de que cada vez que sales por la puerta del trabajo, le bloqueas, hemos recopilado los mejores trucos para evitar que te molesten por WhatsApp, con los que además no necesitarás dar explicaciones.

MODO 'NO MOLESTAR'

Todos los móviles, tanto Android como iOS, cuentan con un modo de 'No molestar'. En ambos casos hay un acceso directo desde la zona de notificaciones, deslizando de arriba abajo la pantalla. En algunos modelos, este icono tiene forma circular con una barra horizontal en medio, en otro tiene forma de luna, pero igualmente en todos pone 'no molestar'.

Al activar este modo (en el que se pueden incluir excepciones, es decir, incluir teléfonos que, si llaman, el móvil si notificará dicha llamada). WhatsApp, desde hace un año, respeta, en ambos sistemas operativos, el modo no molestar, Es decir, que las llamadas de WhatsApp y mensajes entrantes no encenderán la pantalla del teléfono ni sonarán. Sin embargo, si estás haciendo uso del dispositivo, si verás algunas de estas notificaciones.

SILENCIAR UN CONTACTO

WhatsApp cuenta con una opción para silenciar los chats de un contacto durante diferentes periodos de tiempo, 8 horas, una semana o para siempre. De esta forma, no verás las notificaciones de este chat a no ser que abras la aplicación, lo mejor de todo es que la otra persona nunca será consciente de ser silenciada porque no se le notifica.

Para activarlo ve al chat, presiona, durante unos momentos, sobre el chat de la persona que quieres silenciar, y en la zona superior, pulsa el icono del altavoz tachado con una barra. De esta forma se te activará el menú para elegir durante cuánto tiempo quieres silenciar a dicho contacto.

ARCHIVAR CONVERSACIONES

El combo perfecto para no tener que ver los chats de los grupos de trabajo, del jefe o los grupos de padres durante las vacaciones, lo mejor es archivar el chat. De esta forma solo verás la notificación de mensajes nuevos si te metes a la zona de archivados. Tampoco saldrán en notificaciones ni sonará el teléfono. Eso sí, como hagan una llamada a través de la notificación, ni silenciar, ni archivar te van a salvar de verla, solo funciona el modo 'No molestar' en estos casos.

Para archivar un chat o grupo basta con dejar pulsado el chat en concreto durante unos segundos y pulsar el icono de la carpeta con una flecha hacia abajo. Para acceder a estas conversaciones basta con entrar a donde pone archivados, que estará al comienzo arriba del todo. Para sacar un chat de archivados, repite el mismo proceso. Ve a archivados, presiona el chat y pulsa el icono de la carpeta con una flecha hacia arriba.

DESACTIVA HORA DE CONEXIÓN Y CONFIRMACIÓN DE LECTURA

El último paso para convertirte en un fantasma para tus compañeros de trabajo o tu jefe durante las libranzas, es decir, el método más drástico antes de bloquear, apagar el teléfono o tirarlo por la ventana, es desactivando que aparezca la última hora de conexión y el temido tick (que ahora es doble) azul.

Lo cierto es que estas medidas sí se notarán. Es decir, tus contactos dejarán de ver la última vez que abriste WhatsApp y dejarán de ver los check en azul cuando hablen contigo, aunque estéis en una conversación. Pero a la hora de estar tranquilo, todo vale.

Para acceder a esta opción abre WhatsApp y accede a Configuración (iOS) o Ajustes (Android). Si es Android, estará presionando tres puntos en vertical en la zona superior derecha. En iPhone está en el icono de la rueda en la parte inferior derecha. En ambos casos, presiona Privacidad. Aquí aparecerán las funciones de Hora de última vez y En Línea, Foto de perfil, Info, Estado y Confirmaciones de lectura.

Puedes seleccionar qué contactos concretos no quieres que vean tu última hora de conexión y que estés En Línea, en vez de vetarlo para todos. Lo mismo con el tick azul o la confirmación de lectura. Ahora solo queda disfrutar de un tiempo de calidad lejos de intromisiones.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal