Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/05/2023 12:13 hs

La película de Mario Bros. apareció completa en Twitter y expuso a una red social en problemas

Internacionales - 02/05/2023 12:13 hs
COMPARTIR EN:                                

La producción de Nintendo e Illumination fue vista por más de 9 millones de personas en la plataforma antes de ser eliminada por violaciones a los derechos de propiedad intelectual.

Durante el fin de semana, la The Super Mario Bros. Movie circuló ilegalmente en Twitter y fue vista allí por más de 9 millones de personas. Amén del descontento que esto generó en Nintendo y en los productores de la película, el hecho expone los problemas de una red social que vive una revolución caótica desde que Elon Musk tomó sus riendas en octubre del año pasado.

La película de Mario Bros. en Twitter: los detalles del “incidente” pochoclero

Según informó The Verge, el film protagonizado por el fontanero de Nintendo se publicó completa en la red social de microblogging. Luego de un batallón de reproducciones, la cuenta que divulgó ese contenido fue suspendida y la película eliminada de la plataforma.

El usuario que puso a disposición de los tuiteros a The Super Mario Bros. Movie de principio a fin lo hizo en dos publicaciones; la primera con una hora de la cinta, y la segunda con los últimos 32 minutos.

The Super Mario Bros. Movie exhibió los problemas de Twitter

La película de Nintendo no fue la única que apareció en la plataforma del pájaro azul en las últimas semanas. También circularon (completas) otras como Avatar y Rápido y furioso: reto Tokio.

¿Por qué ahora, y no antes, circulan películas en Twitter, violando los derechos de propiedad intelectual? Una serie de variables explican la situación.

- El relanzamiento de Twitter Blue: Los suscriptores a la versión VIP de la red social tienen permisos exclusivos, entre ellos la posibilidad de subir videos de hasta 60 minutos de duración. El resto de los usuarios (los que no pagan) tienen un límite de 10 minutos por cada clip.

- Elon Musk desmanteló los equipos de seguridad: También los de moderación de contenido. Desde que el magnate es el CEO de la compañía, despidió a más del 80% del personal. En ese marco, muchas funciones y revisiones quedaron relegadas y, en tal sentido, la plataforma es una especie de far west que espera un reordenamiento.

The Super Mario Bros. Movie es la adaptación de videojuegos al cine más taquillera

Más allá de algunas reseñas negativas, la película de Nintendo e Illumination es un verdadero éxito comercial, con pocas semanas en las salas y una recaudación de más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Esa cifra la convierte en la más taquillera de la historia en el ámbito de las adaptaciones de videogames, superando a Warcraft.

Aún le resta camino para codearse con las películas animadas más taquilleras. The Lion King de 2019 ocupa el primer lugar con 1.660 millones de dólares de recaudación.


TN - Tecno 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal