Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
24/04/2023 12:21 hs

El ministro de Seguridad admitió un aumento del delito en la provincia

Córdoba - 24/04/2023 12:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Julián López entregó 14 móviles de seguridad ciudadana, de los cuales cuadro quedan en la ciudad, habilitó 84 nuevos domos para la central de monitoreo y adelantó que se sumarán otras 200 cámaras de videovigilancia.

Julian Lopez
El ministro de Seguridad admitió un aumento del delito en la provincia.

Julián López señaló que el gobierno de Juan Schiaretti lejos de negar la situación está trabajando para reducir el índice de inseguridad.

López entregó 14 móviles de seguridad ciudadana, de los cuales cuadro quedan en la ciudad y los otros se repartieron en otras localidades del departamento.

El ministro también habilitó 84 nuevos domos para la central de monitoreo y adelantó que se sumarán otras 200 cámaras de videovigilancia.

Negó que haya una utilización política por parte de la oposición, al indicar que existe y hay una decisión de los vecinos de reclamar más seguridad.

El ministro de Seguridad afirmó que los casos que más han aumento son los arrebatos en la vía pública.

Durante el acto que se desarrolló en el Centro Cívico, Llamosas agradeció a la Provincia por el trabajo en conjunto y señaló que desde que asumió su primera gestión como jefe comunal se puso a trabajar para aportar soluciones en materia de seguridad.

“Hace pocas semanas hablábamos en Córdoba en la Mesa Provincia Municipios sobre cómo seguir profundizando el camino de la prevención y la seguridad, trabajando en conjunto con la Policía. Río Cuarto es un ejemplo de eso, ya que desde el 2017 cuenta con una Central de Monitoreo donde trabajamos articuladamente con la Policía, desde donde se definen 500 intervenciones en promedio por mes. Por eso, es importante que hoy podamos sumar nuevas cámaras para seguir actuando en la prevención. Esta incorporación es un complemento de otras acciones que venimos desarrollando, sobre todo en cada uno de los barrios, con un profundo trabajo territorial como lo hace cada uno de los intendentes en los consejos barriales, con las organizaciones, con las tareas preventivas y con la infraestructura. El abordaje en el territorio nos permite ejercer esa prevención en seguridad”, remarcó el Intendente. 

Al mismo tiempo, Llamosas destacó la posibilidad de contar, a partir de los 4 autos que acaban de llegar, con 14 móviles dentro de la estructura del Ente Preventivo Urbano, para reforzar la tarea que comenzó en el año 2018. 

“Ese abordaje, con las herramientas, con los instrumentos, nos permiten seguir profundizando este camino que hemos decidido los 427 municipios y comunas de la provincia, en conjunto con el Gobierno Provincial, trabajando en la prevención, acompañando con herramientas que nos permitan avanzar en esta situación”, remarcó el Intendente. 

Finalmente, Llamosas hizo una mención especial a lo que se ha logrado a través de los Consejos Barriales dispuestos en la ciudad por parte de la Provincia. 

“Los Consejos Barriales nos permiten trabajar desde el deporte, la cultura, la capacitación en oficios junto a las instituciones que están en el territorio, para tener esa primera mirada preventiva, acompañando a las familias a través de las organizaciones”, acotó el jefe comunal. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1147
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal