La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/04/2023 09:00 hs
Mirá el video del rescate que conmociona al mundo

Se perdió a 6000 metros en una de las montañas más peligrosas y fue rescatado

Internacionales - 21/04/2023 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El escalador fue rescatado por un grupo de alpinistas en el Annapurna -Nepal- y trasladado de urgencia a un hospital en Katmandú, en donde continúa en estado crítico.

El pasado lunes 17 de abril, comenzó la ardua búsqueda del alpinista oriundo de la India, Anurag Maloo quien, en medio de su intento de hacer cumbre en el Annapurna, una de las montañas más altas y peligrosas del planeta, desapareció. Después de tres días de rastreo y cuando ya se había perdido toda esperanza, un grupo de alpinistas lo encontró dentro de una grieta, casi completamente tapado de nieve, pero todavía con signos vitales. Mientras lucha por su vida en un hospital en Katmandú, su milagrosa historia recorrió el mundo en apenas un par de horas.



En la madrugada del jueves y luego de tres días de un proceso de búsqueda de alto riesgo, los escaladores polacos Adam Bielicki y Mariusz Hatala con el respaldo de nueve sherpas -quienes estaban en pleno proceso de abrir una nueva ruta en Annapurna NW Face- dieron con el paradero de Anurag Maloo, de quien no se sabía nada desde el pasado lunes. Fue encontrado en una grieta, en donde habría caído cuando realizaba el descenso en solitario desde el campamento IV tras abortar su intento de hacer cumbre en el Annapurna, una de las montañas más altas de la cordillera del Himalaya.

El rescate no fue nada sencillo, ya que Maloo había descendido entre 100 y 300 metros en el interior de la grieta. Sumado a esto, la zona en donde fue hallado es uno de los lugares más riesgosos del área debido a las constantes avalanchas de nieve. No obstante, en contra de todo pronóstico, no solo lo encontraron, sino que todavía presentaba señales de vida. “Estábamos buscando un cuerpo y de repente nos dimos cuenta de que tenía vida”, declaró uno de los rescatistas.

Una vez removido de la grieta, fue trasladado en helicóptero hasta al Hospital Manipal en Pohkara, hasta que finalmente pudieron transferirlo al Hospital Medicity en Katmandú donde continúa internado en estado crítico. Por el momento, es poca la información que trascendió sobre su condición actual.



Con 8091 metros de altura, el Annapurna I forma parte del ranking de los picos más altos y peligrosos del mundo, apenas un par de puestos debajo de los temibles Everst y K2. Ubicado en la zona del Himalaya dentro del territorio de Nepal, representa un gran desafío para los amantes del montañismo extremo, quienes no solo deben enfrentar las alturas sino también las constantes avalanchas de nieve. Pero es tan atractivo como letal ya que, de acuerdo a datos compartidos por CNN, al menos 365 personas intentaron escalarlo y, dentro de esa cifra, se reportaron 72 muertes.

Aunque Anurag Maloo se salvó -de milagro, cabe destacar- fueron muchas las personas que fallecieron en su intento de hacer cumbre. Uno de ellos fue Noel Hanna, el montañista oriundo de Irlanda del Norte quien había escalado el monte Everest diez veces en toda su carrera.
Hanna, de 56 años, falleció el pasado 17 de abril en el campamento IV mientras realizaba el descenso luego de haber alcanzado el pico. De acuerdo a las autoridades, las circunstancias de muerte no estaban claras.


LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
966
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal