Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/04/2023 19:23 hs

Este trimestre habrá temperaturas por encima del promedio en Córdoba

Córdoba - 13/04/2023 19:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El SMN informó que durante abril, mayo y junio habrá una "mayor probabilidad" de temperaturas "por encima del promedio" en la provincia, en el noroeste argentino (NOA), Cuyo, y sur del Litoral.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que durante el trimestre de abril, mayo y junio habrá una "mayor probabilidad" de que se registren temperaturas "por encima del promedio" en la provincia de Córdoba.

También las altas temperaturas afectarían al noroeste argentino (NOA), Cuyo, y sur del Litoral, y que las lluvias pueden ser "superiores a la normal" en las provincias del norte argentino, Córdoba, oeste de Santa Fe, San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires, según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) confeccionado por el organismo.

Con el PTC, el organismo muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.
Marzo fue un mes "extremo" en cuanto a temperaturas, y "regresaron las precipitaciones a muchas zonas del país", recordaron.

Sobre el pronóstico de precipitaciones, el organismo meteorológico detalló que en el período abril, mayo y junio "pueden ser normales o superiores a lo normal" en las provincias del norte argentino, Córdoba, el oeste de Santa Fe, norte y este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.

Por otro lado, en el centro y norte de Patagonia, el oeste de Cuyo y el extremo noreste de la Argentina se verán favorecidas las precipitaciones "dentro de lo normal", mientras que en el oeste del NOA "no se suministra el pronóstico por ser época de estación seca", agregaron.

En ese sentido, tras la finalización del fenómeno climático de "La Niña", y considerando otros forzantes que pueden interferir en la atmósfera, el SMN recomendó a la población mantenerse informada con los pronósticos diarios y semanales que publican en su sitio web.

Sobre el mes pasado, desde el organismo indicaron que, a nivel nacional, marzo de 2023 fue "2,1 °C más cálido que lo normal, por delante de los marzos cálidos de 2020 y 1979".

Y señalaron que "la franja central del país se vio afectada por una ola de calor excepcional e histórica, en la que muchas localidades alcanzaron varias veces sus récords de temperatura mínima y máxima para marzo".

Entre ellas, Junín que "superó nueve veces en el mes su propio récord de temperatura máxima para marzo (1961-2023), mientras que Rosario lo alcanzó en ocho oportunidades y La Plata en cinco".

En tanto, CABA "registró una temperatura media mensual de 26,6 °C, igualando a enero 1989 y diciembre 2013 como los meses más cálidos de los últimos 62 años".

En marzo, las temperaturas máximas "estuvieron entre 6 °C y 10 °C por encima de los valores normales para la época, algo totalmente inusual, en el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos", añadieron.
Posterior al evento de calor extremo, se registraron precipitaciones intensas en varias provincias del país, concluyeron.


Fuente: Télam
La Nueva Mañana 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
883
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal