Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
12/04/2023 15:38 hs

El Príncipe Harry irá a la coronación de su padre solo

Río Cuarto - 12/04/2023 15:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Meghan se queda en EEUU con los hijos. Los duques de Susex habían tenidos ciertas exigencias para acudir en familia, pero no les fueron concedidas por haber dejado de ser parte de la familia Real.

El príncipe Harry, que se distanció de la monarquía británica, finalmente irá a la coronación de su padre el rey Carlos III el 6 de mayo en Londres, pero sin su esposa Meghan ni sus hijos, informó el miércoles el Palacio de Buckingham.

“El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, indicó el palacio en un comunicado.

Este comunicado pone fin a un intenso suspenso casi tres semanas antes de la coronación de Carlos III.

La respuesta de los Sussex, que se fueron a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.

Harry y Meghan contra la Corona

La pareja multiplicó los ataques contra la familia real en los últimos meses. Después de un documental emitido en Netflix en diciembre, Harry, de 38 años, publicó a principios de enero sus controvertidas memorias tituladas “Spare” (traducido como “En las sombras” o “El suplente”), en las que detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano William, príncipe de Gales y heredero al trono.

Harry y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre.

Las exigencias de Harry y Meghan para asistir a la coronación que fueron rechazadas
Según el diario británico ‘Ok’, la pareja había puesto una serie de condiciones para estar presentes en la ceremonia de coronación de Carlos III y Camila.

De acuerdo con las revelaciones hechas por el diario, los duques habían solicitado que sus hijos, Archie de tres años y Lilibet de un año, fueran incluidos en el protocolo de la celebración. Esto porque los hijos de los príncipes de Gales, William y Kate (George, Charlotte y Luis) tendrán un papel protagónico al participar en la procesión de vuelta al Palacio de Buckingham desde la Abadía de Westminster en carruaje, luego de que su abuelo sea coronado.

Otras de las condiciones que habrían pedido los duques es la de poder saludar desde el balcón de Buckingham al finalizar la ceremonia junto a toda la familia.

También dice el tabloide que querían estar dentro de la fotografía familiar que se realiza durante el saludo posterior al evento en el balcón.

Resumiendo, Harry y Meghan habían solicitando una condición de equidad respecto a los príncipes de Gales y otros miembros de la familia, a pesar de haber abandonado la Casa Real en 2020. Todas estas peticiones fueron rechazadas, porque el protocolo señala que solo los miembros de la realeza que ejercen pueden hacerlo.

TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
708
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal