Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/03/2023 16:03 hs
GENTE NECESARIA

Con gran emoción, una familia de Santiago del Estero viaja a la Antártida para dar clases

Argentina - 30/03/2023 16:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de una pareja de docentes que junto a sus hijos se mudaron a Río Grande y se postularon para la aventura que inicia este viernes. En Gente Necesaria narraron cómo es la vida en el sur del país y recordaron su niñez en medio del monte, las flores y las mariposas.

Dahiana y David
Una familia de Santiago del Estero se radicó en Tierra del Fuego hace seis años por cuestiones laborales, son docentes y se anotaron para dar clases en la Escuela Provincial Nº 38 Raúl Ricardo Alfonsín ubicada en base Esperanza. 

“Este título que tenemos nos lleva a otro continente y es muy emocionante”, manifestó Tevez Moreno Dahiana de 32 años en diálogo con Gente Necesaria. Partirán este viernes hacia la Base Marambio y luego con el rompehielos Almirante Irízar llegarán a Antártida.

La campaña antártica dura un año, hasta finalizar el ciclo lectivo 2023. Tendrá una matrícula de 12 niños, hijos de los militares que se trasladan con su familia a dicho lugar.

Los integrantes de esta familia son: Tevez Moreno Dahiana (32), Ramirez David Antonio (34), Ramirez Tevez Bastian (11), Ramirez Tevez Nemias (7) y Ramirez Tevez Noah (6).

David Ramirez recordó el momento en que tomaron la decisión de mudarse al sur del país. Describió a Río Grande como un lugar muy frío y con grandes correntadas de viento.

Bandera Bajada, Santiago del Estero

La familia llegó en 2018 a Río Grande, Tierra del Fuego, donde dan clases y les ofrecen a sus hijos un escenario repleto de aventuras por descubrir.

“La niñez en Santiago del Estero es completamente distinta a la  del sur. En el norte corríamos en el monte, entre las plantas y las mariposas”, recordó Dahiana.

Dijo que los niños de Santiago del Estero y Tierra del Fuego tienen diferentes puntos de vista, distintas formas de valorar y transmitir su cariño por el paisaje en el que se crían.

Bandera Bajada es una pequeña localidad del departamento Figueroa, tiene 3 mil habitantes, está a 120 kilómetros de la ciudad capital y a 7 kilómetros del Río Salado.

Campaña Antártica 2023

“Vengo de un pueblo en donde conocía a la Antártida por libros. Me siento muy orgullosa”, señaló la docente.

Respecto a su vocación de ser maestra, Dahiana dijo que siempre supo que lo sería por la admiración que sentía por su docente y porque era lo que su familia podía ofrecerle en materia de estudio. 

Por su parte, David definió a los santiagueños como muy decididos para irse de su tierra natal en búsqueda de trabajo.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal