Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/03/2023 18:11 hs

El turismo en Argentina no deja de sorprender

- 21/03/2023 18:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Argentina es uno de los países más grandes de Latinoamérica y tambien de los más diversos en cuanto a atractivos turísticos

Con 2,78 millones de kilómetros cuadrados de extensión, Argentina es uno de los países más grandes de Latinoamérica y uno de los más diversos en cuanto a atractivos turísticos, tal y como señala un informe turístico elaborado por Betway, el referente en blackjack online.
La ubicación geográfica lo favorece en cuanto al clima y los visitantes pueden deleitarse con lagos, montañas, impresionantes praderas y glaciales. Esta variedad de opciones hace difícil elegir por dónde empezar, pero hoy te contaremos sobre los principales atractivos para turistas en el país.
 

El Aconcagua

Uno de los grandes atractivos para visitar en Argentina son las montañas. En específico el Parque Provincial Aconcagua ubicado en Mendoza. Tiene 6.962 metros de altura y es conocido como el cerro más alto de la región. En su entorno hay cumbres, cordilleras y valles que saltan a la vista en las visitas guiada.
Además, es un área de valor arqueológico y cultura. Se trata de todo un paseo que debe ser bajo las guías autorizadas y con los permisos previamente solicitados.
 

Ruta de los Siete Lagos

Ubicado en la provincia del Neuquén forma parte de la Ruta Nacional 40. Un viaje de más de cuatro horas donde los visitantes entran en contacto con la más pura naturaleza. En el camino aparece entre bosques y vegetación autóctona los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.
En cada parada los locales ofrecen sus platos típicos, artesanías propias de su cultura y hasta comparten sus historias. Además, se podrán apreciar el Parque Nacional Lanín y el parque Nacional Nahuel Huapi. Un viaje de carretera que vale la pena hacer en familia.
 

Cataratas del Iguazú

Entre la provincia de Misiones y el Paraná de Brasil se encuentra un conjunto de 275 saltos que se conocen como las “Cataratas del Iguazú”. El más alto de todos tiene 80 metros y es llamado “La garganta del diablo” un nombre intimidante como la majestuosa vista de las caídas de agua.
Es una zona llena de vida, naturaleza en su máxima expresión. Los turistas pueden hacer recorridos para conocer de cerca la vegetación e incluso hacer paseos en helicóptero para contemplar desde el cielo la inmensidad del parque. Un dato importante es que podrás visitar el Parque Nacional Iguazú en Argentina que del lado argentino fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984.
 

Glaciar Perito Moreno

Uno de los destinos obligatorios al pisar tierras argentinas. 
La vista es impresionante desde todos los ángulos y recibe visitantes de todas partes del mundo.
 

Actividades turísticas en Argentina

Como un complemento a los viajes hay un top de paseos recreacionales que debes aprovechar para hacer en tu visita a este hermoso país latino. Todas son recomendadas para toda la familia y para los que deciden lanzarse a la aventura como mochileros.
  • Tour guiado por la Casa Rosada en Buenos Aires.
  • Recorrido en el “tren a las nubes” en Salta.
  • Visita al monumento a La Bandera en Rosario, Santa Fe. A solo 300 kilómetros de Buenos Aires.
  • Compras en el famoso Mercadillo de los Artesanos en Córdoba. Solo abre los domingos.
  • Avistamiento de ballenas en la península Valdés en Chubut Patagonia. De junio a diciembre puede verse este espectáculo natural.
Ahora que tienes una guía por dónde empezar a realizar Turismo en Argentina, es tu momento de planificar el viaje y vivir experiencias nuevas. Toma siempre en cuenta las medidas de seguridad, clima y las recomendaciones de los guías locales al momento de decidir tus destinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1122
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal