La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
21/03/2023 09:45 hs

Amazon despedirá a otros 9.000 empleados y se suma a la crisis de Google, Meta y Twitter

Internacionales - 21/03/2023 09:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El recorte afectará a divisiones de publicidad, computación en la nube y también a trabajadores de Twitch.

Amazon concretará más recortes, confirmó el jefe de la empresa, Andy Jassy, en una carta enviada al personal de la compañía. De acuerdo al ejecutivo, otros 9.000 empleados serán despedidos en las próximas semanas. La reducción de personal no se detendrá: se estima que habrá más medidas en esa dirección hasta fines de abril.

La compañía estadounidense confirmó la veracidad de la información al sitio Engadget, luego de que la carta se filtre inicialmente en un informe de CNBC.

Amazon despedirá otros 9.000 empleados

El director ejecutivo de la compañía reconocida por su liderazgo en el ámbito del e-commerce señaló que los despidos se realizarán en las divisiones de publicidad y computación en la nube, además de en Twitch, la plataforma de streaming de su propiedad. Jassy prometió indemnizaciones por despido, cobertura de salud para los trabajadores separados de la empresa durante la transición, y colaboración en la búsqueda de nuevo trabajo.

Los nuevos recortes de personal en Amazon serán la segunda fase de una “planificación operativa” para recortar gastos, tras una ronda de despidos en noviembre. En enero, la empresa anunció que eliminaría 18.000 puestos, movida que se concretó mayormente en las áreas de comercio minorista. Además, el año pasado la firma cerró algunas de sus tiendas físicas y bajó las persianas de ciertas unidades comerciales.

Despidos en Amazon: ¿por qué debe recortar gastos?

El CEO de Amazon atribuyó la decisión a la “economía incierta” y a la necesidad de tomar pasos “más racionales” sin dejar de invertir para ofrecer mejores experiencias.

LV16.com |
Amazon es el emblema del comercio electrónico, aunque también participa en otros sectores: es dueño de la plataforma Twitch e incluso gestiona un servicio de streaming de películas y series


Siguiendo a la fuente, si bien la compañía fundada por Jeff Bezos se benefició del auge de las compras online durante la pandemia de COVID-19, debió enfrentase luego a turbulencias a medida que las personas volvían a los hábitos previos a la pandemia. En otras palabras, crecer demasiado rápido (eso ocurrió durante la crisis sanitaria y las medidas de aislamiento) le jugó en contra cuando el mundo retomó los hábitos de compra tradicionales.

Crisis en el sector tecnológico: Meta, Google y Twitter también recortan sus plantillas

El caso de Amazon no es aislado, sino que se inscribe en un período de recortes en la industria tecnológica del que son parte numerosas compañías de peso.

Uno de los casos más resonantes es el de Google, que despidió a unos 12.000 empleados en enero, generando revuelo y reclamos en sus equipos. Otro gigante del sector que encara medidas en esa misma dirección es Meta (antes Facebook) que echó a 11.000 integrantes de sus divisiones a nivel global en noviembre, y se estima que anunciará más despidos en las próximas semanas.

El caso de Twitter es diferente, aunque también es parte de la crisis que atraviesa el sector tecnológico. La compañía de redes sociales echó a casi el 75% de su plantilla, aunque ese drástico recorte no se explica únicamente por la actualidad macroeconómica, sino también por la llegada de una nueva dirigencia, encabezada por Elon Musk, que ha revolucionado a la empresa desde octubre, cuando confirmó la compra por 44.000 millones de dólares.


TN - Tecno 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal