La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
21/03/2023 09:36 hs

Tini Stoessel cumple 26 años: la historia de la casualidad que la llevó a ser Violetta, su primer gran éxito

Argentina - 21/03/2023 09:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Su papá, el productor Alejandro Stoessel, le pidió que grabara una canciones para un proyecto que iba a presentar. La voz de Martina cautivó a Disney.

Tenía cuatro años. Ni maestra, ni doctora… Cuando a ella le preguntaban qué quería ser cuando fuera grande, respondía: “Quiero ser famosa”. Hoy, 22 años después, exactamente el día que cumple 26 años, Tini Stoessel puede sentir que cumplió con aquel sueño. Y eso que Violetta, su primer gran éxito, le llegó prácticamente de casualidad.

Martina Stoessel nació el 21 de marzo de 1997. Su CV dice que es actriz, cantante y compositora argentina. Inició su carrera como actriz a los 10 años con un papel menor en la serie infantil Patito feo y adquirió mayor reconocimiento tras ser protagonista en la telenovela Violetta.

En 2011 fue elegida por los productores para protagonizar esa serie de Disney Channel. Violetta era una coproducción entre Latinoamérica, junto a Europa, Medio Oriente y África en la que Tini interpretó al personaje de Violetta Castillo. Y no sólo le puso el cuerpo a la obra, también su voz, ya que cantó el tema musical de la serie, publicado el 5 de abril de 2012, y titulado “En mi mundo”. También cantó la versión en italiano y la versión en inglés.

Por este papel ganó un premio a la Actriz revelación en la edición de 2012 de los Kids’ Choice Awards Argentina y el Martin fierro a la actriz revelación. También prestó su voz a algunas canciones de los álbumes de la serie.


LV16.com |
Alejandro Stoessel mucho tuvo que ver en la carrera de Tini. / Foto Instagram

Por este papel ganó un premio a la Actriz revelación en la edición de 2012 de los Kids’ Choice Awards Argentina y el Martin fierro a la actriz revelación. También prestó su voz a algunas canciones de los álbumes de la serie.

Los genes artísticos ya estaban en la familia. María Luisa, su abuela, fue modelo, bailarina y actriz. “Mi abuela toda la vida escucho ópera, de hecho yo siempre quise imitar un poco a las cantantes de ópera por ella”, contó alguna vez Tini.

Tini Stoessel y la casualidad del destino

Alejandro Stoessel, el papá de la cantante, es un reconocido productor de TV. Incluso fue durante años el director de cámaras en ShowMatch y luego pasó a ser Director Artístico de Ideas del Sur, la ex productora de Marcelo Tinelli, en una relación que terminó mal, con un juicio de por medio.

La familia de Tini se completa con su mamá Mariana Muzlera y su hermano mayor llamado Francisco. Y su padre mucho tuvo que ver en la llegada de su hija al papel que la llevó a la fama.

 
Se llamaba "El gran cambio de Violetta". Fue estrenada en 2016.

Es que a Violetta llegó un poco por casualidad. Tini tenía 14 años y su papá iba a presentar un proyecto en Disney y le pidió que le grabara unas canciones para llevar. Cuando los directivos de Disney escucharon los temas le preguntaron a Alejandro Stoessel quién cantaba y él les contó que era su propia hija. Entonces le comentaron que estaban buscando la protagonista para un nuevo proyecto que se llamaría Martina, pero que precisaban a alguien “de 18 años”.

Al tiempo llamaron a Tini para una prueba. La preadolescente cantó un tema e hizo una escena. Realizó tres pruebas. Y fue tan satisfactoria su presentación que al mes le dijeron que sería la protagonista de una novela, pero ya no se llamaría Martina sino Violetta. La novela contaba la historia de una chica muy talentosa que después de vivir en el exterior volvía a la Argentina y, además de lograr su sueño de cantar y bailar, encontraba el amor.

LV16.com |
Tini Stoessel y Cande Molfese, dos compañeras en la tira Voletta.

Al comenzar pocos se imaginaban el éxito que tendría la tira. La serie fue un suceso en la Argentina y Latinoamérica pero también fue doblada en cinco idiomas, y se pudo ver en países tan distintos como España, Italia, Francia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Rusia, Israel y Turquía.

“Llegamos a hacer 400 shows en un año. Y no eran lugares de mil personas, que ya es un montón, eran de 10 mil personas por show. En Varsovia tocamos en un estadio de fútbol ante 35 mil personas que no hablaban castellano y cantaron todas las canciones en español. Viajaba gente de Israel y Líbano a vernos a Europa. Estábamos en París, y la gente del Líbano e Israel viajaba para allá”, contó la actriz y cantante en su momento.

Ex novia de Peter Lanzani y Pepe Barroso Silva, actual pareja del futbolista Rodrigo De Paul, Tini es una de las cantantes pop del momento. Su éxito no parece tener techo. Ese mismo éxito que, también como actriz, tuvo un comienzo casi obra de la casualidad.


TN - La Viola 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
819
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal