Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
15/03/2023 15:25 hs
GENTE NECESARIA

Convite “Identidad cultural sobre la mesa”, un libro que conecta historias con recetas bien nuestras

Río Cuarto - 15/03/2023 15:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Enrique Alcoba y Lucila Amaya son los autores de esta compilación que tomó el relato de 70 adultos mayores del PEAM. “La mesa está servida. Te invitamos a que hagas tu propio recorrido en este banquete con aroma a comidas caseras”, indicó su autor en Gente Necesaria.

Enrique Alcoba
Música, cultura y comida figuran en el libro Convite “Identidad cultural sobre la mesa”, una compilación de Enrique Alcoba y Lucila Amaya sobre historias cotidianas en relación con recetas culinarias que se vinculan a la infancia, las vivencias con los abuelos, padres y nietos.

En diálogo con Gente Necesaria, el autor remarcó que es producto de un trabajo conjunto con el Programa Educativo de Adultos Mayores, el PEAM, en donde se plasmó el relato de más de 70 personas colmado de emoción.

“Tiene que ver con la comida, la vida, la trascendencia, los legados, las herencias y la posibilidad de conectarse con historias de la familia y recetas. Fue la forma de reencontrarnos con los integrantes de los talleres luego de la pandemia”, explicó.

Enrique Alcoba expresa en el inicio del libro: “La mesa está servida. Te invitamos a que hagas tu propio recorrido. Como un banquete donde se presentan sabores diversos, texturas, colores, combinaciones, platos, vajillas, manteles, aquí  también aparecen  historias  diversas: las hay dulces,  las hay saladas y de múltiples combinaciones”.

El libro se integra a la Colección másQtinta de la editorial universitaria  y es una publicación generada desde los Talleres de Folklore e identidad cultural del  Programa educativo de Adultos Mayores –PEAM que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNRC.

La publicación

El libro Convite cuenta con más de 337 páginas y se terminó de imprimir en noviembre de 2022 en la UNRC con una tirada de 500 ejemplares. Cuenta con ilustraciones producidas en el Taller de Grabado, Departamento de Arte y Cultura de la UNRC coordinado por Jimena Matea. Tiene dos prólogos, uno del profesor Alcides Hugo Ifrán y otra de la profesora Ana Vogliotti.
 
En esta publicación el lector podrá encontrar relatos de Stella Maris Cupellino,  Elsa Gladys Figueroa, Clotilde  Ortiz, Susy Picco, Teresita Morel, Vilma Rotte, María Cristina Miras, Norma Ataniya, Susana Jarchum, Alicia Jaule, Marcela Sarquis, Silvy Sultani Goldstein, Alba Loyo, Emilia Ortiz  de Krabbe, Ana Niebylski, Gloria Sforzini, Lía Domínguez de Berti, Raquel Prado, Olga y Norma Ribolzi, Zunny Giménez, Delia Emilia Zapata Casas y Nélida  Luisa Barrera. 

Otros relatos pertenecen a María Elena Noriega, Aurora Oller, Beatriz Spiniak, Rosa cañas, Elisabet Girardi, Patricia Prado, Nelda María Doblas, Elizabeth Grosso, Rosario Moreno, Dolly Correa, Reina Comuzzi, Gloria Sforzini, Alicia Willnecker, Emilia Grossi, Beatriz Vélez, Ester Bordese, Mari Brandoni, Rosa Cañas, Fanny Curletto, Silvana Pazo, Carlos Riera, Clara Ybañez, Adela Bonfiglio, Nilda Calderón, Enrique Alcoba, Elsa Amelia Ravagnani, Clara Noemí Lisa, Graciela Scozzari, María Ruscitti, Silvia Capriccio, María Cecilia Farnochi, Inés Jure, Ana Martínez, Graciela Susana Borinelli, María Josefina Fuentes y Dolly Rodríguez de Tenreyro.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1924
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal