La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
13/03/2023 08:29 hs
Mirá la nota

“Sabemos que tenemos un lado fuerte que es lo deportivo, atrae a mucha gente”

Río Cuarto - 13/03/2023 08:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Secretario de Deporte y Turismo del gobierno de Río Cuarto, Agustín Calleri en Micrófono Abierto respecto a los eventos deportivos masivos que se realizan en la ciudad. Dijo que "Río Cuarto dejó de ser una ciudad de paso" y no confirmó su candidatura a intendente. Mirá la nota!

Agustín Calleri
El Secretario de Deporte y Turismo del gobierno de Río Cuarto, Agustín Calleri habló sobre la gestión desde su secretaría: “cuando me proponen ser secretario de deporte, le dije que debería ir de la mano con el turismo. Sabemos que tenemos una parte fuerte que es lo deportivo, atrae mucha gente. Siempre tratamos de hacer eventos masivos, que duren más de un día”.
 
 
Calleri aseguró que también se trabaja con las sierras del sur a partir de la conformación de una mesa de trabajo que permitió crecer el turismo tanto para nuestra ciudad como a las localidades serranas.
 
 
“El observatorio de turismo deja números claros del turismo de cada ciudad ó localidad”, aseguró y comentó “Río Cuarto dejó de ser una ciudad de paso, ahora hay turistas que se quedan dos o tres días" y agregó que "utilizan los espacios verdes que se han recuperado, las costas del río. Se han hecho muchas inversiones junto con la Provincia. Tenemos que aprovechar y usar esos espacios para realizar eventos deportivos”.
 
 
Cuando se le peguntó acerca de la posibilidad de traer el Turismo Carretera a la ciudad, el secretario dijo que “hoy como está el autódromo podría venir el Turismo Carretera, pero traer una categoría de ese nivel, es un gasto económico, son montos importantes que hay que asegurar.  Estos eventos traen mucha gente, sería importante”.
 
 
Por otra parte, aseguró más de tres mil personas concurren diariamente en los dos centros, durante todo el día y contó que “tenemos muchas actividades deportivas en las escuelas porque la idea es acercar el deporte a los barrios”.
 
 
En cuanto realizar un torneo de ATP de tenis, Calleri comentó que se necesita otro nivel de estructura y también las canchas deben tener otras dimensiones, “el ATP es más exigente, se necesitan jueces de línea, hoy por hoy, las canchas de la ciudad se podrían hacer, pero hay que agrandarlas”.
 
 
Por último, no aseguró su candidatura como intendente de la ciudad: “siempre me quise venir a vivir a Río Cuarto después del tenis, José Manuel De la Sota, me dio la posibilidad de estar en la política que yo no lo tenía pensado y hoy estoy muy cómodo, tendría que analizarlo”.
 
 
“Me llevo muy bien con Adriana Nazario, con gobernadores, que, a partir de la pandemia, estuve trabajando con mucha gestión para hacer le protocolo para presentar en el Ministerio de la Salud de la Nación, la verdad me llevo bien con todos”, finalizó.
 
 
 
 Informe16
 
 
 
 
 
 
 


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2145
MÁS SOBRE Imagen de radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal