La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
27/02/2023 21:35 hs
Premiación FIFA

Argentina en lo más alto en los premios THE BEST

- 27/02/2023 21:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo. Lionel Scaloni y Emiliano Martínez también recibieron el reconocimiento.
 

Los campeones se llevaron todos los premios en París, en la gala que organiza la FIFA. También la hinchada Argentina se consagro la mejor del mundo.

Messi en el 11 ideal elegido en The Best, también estuvieron Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Virgil Van Dijk y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Luka Modric, Casemiro; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Karim Benzema. La particularidad es que utilizaron un esquema de 3-3-4.

En cuanto al equipo ideal femenino, Claudia Christiane Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas; Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead fueron las elegidas como las mejores del año 2022.

Carlos “Tula” Pascual, fue elegido para representar a la hinchada Argentina, con sus 82 años recibió el premio. Previo a esto dijo: “Debería estar internado, pero sigo tocando por Argentina, lo mío es una pasión”.

El entrenador de la “Scaloneta” recibió el premio como el mejor DT, sobre su premiación dijo lo siguiente: “Buenas noches a todos, quiero agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos. Y por último a mi familia, mi esposa, mis hijos, que están acá. Y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Gracias a ellos soy lo que soy. Gracias”.

La entrenadora, Sarina Wiegman, de la selección de Inglaterra se llevó el premio como mejor DT femenina.

El arquero Emiliano Martínez se quedo con el premio del mejor arquero del mundo, en su discurso, dijo: “Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más el año difícil que veníamos pasando económicamente”. “Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”.

El premio The Best a la mejor arquera fue para la inglesa Mary Earps, del Manchester United y la selección de Inglaterra.

La española, futbolista del FC Barcelona y la selección de su país, se quedó con el galardón a la futbolista más destacada de la temporada 2022. La terna la compartió con Alex Morgan y Beth Mead.

Por último, el mejor jugador del mundo fue Lionel Messi: “Me hacen poner nervioso”, siguió, “Con Kylian, que tuvo un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, a Sacaloni, al Dibu. Estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es parte de un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio. Quiero agradecer obviamente a mi familia, a la gente de Argentina, por haber vivido de manera especial y va a quedar de por vida en los recuerdos. Un beso grande a ms hijos que están mirando. Gracias”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1256

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal