Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
02/02/2023 07:38 hs

"El 2022 fue el año de la obra pública y el 2023 será el de la descentralización"

Río Cuarto - 02/02/2023 07:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Juan Manuel Llamosas al realizar la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Cuarto. 




Juan Manuel Llamosas inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En su mensaje a la comunidad y a los representantes de las instituciones de la ciudad expresó "aún en el difícil contexto, el año pasado fue el del reencuentro. En Río Cuarto, aún pensando distinto, nos sentamos en la misma mesa porque queremos el mejor desarrollo para la ciudad".

El intendente municipal comentó que se pudo atravesar la crisis con el apoyo de las distintas instituciones, así como también se contó con el apoyo de la provincia.

El Intendente remarcó que se brindaron créditos para los sectores mas afectados por las crisis.

Destacó que se ayudó a más de 40 instituciones deportivas, en lo que respecta a lo cultural se puso en marcha el programa de cultura en los barrios para acompañar a los artistas y se continuó con  otros programas culturales.

A través de la secretaria de empleo se logró que hubiera 343 personas beneficiadas con planes municipales, más otros programas provinciales y nacionales que tuvieron como destinatarios a muchos riocuartenses.

El Intendente remarcó la importancia del programa Origen Río Cuarto, “para defender la marca de los productos locales a nivel nacional y en el mundo, para valorar lo propio, el desarrollo de industrias y comercios”.

Llamosas comentó acerca de las obras realizadas con los parques industriales y la articulación con el sector privado para potenciar a emprendedores de la ciudad.

El Intendente Municipal manifestó que han acompañado a las empresas que generan innovación en la ciudad.

En relación a los servicios públicos expresó que se avanzó con los objetivos con los que se había comprometido el Municipio.
 
Destacó que se completó el recambio de luminarias en barrio Alberdi con luces led lo que ha generado más seguridad y más ahorro energético y comunicó que para este año sucederá lo mismo en Banda Norte que tendrá el 100% de luminaria LED para tranquilidad de los vecinos. 

También enfatizó en que se ha avanzado con la erradicación de basurales a cielo abierto y con una política ambiental que ha plantado miles de árboles.

"Empieza la etapa del desarrollo sostenible, de la innovación, de un Río Cuarto verde, pensando en los cambios de la segunda generación".

En relación a Llaryora expresó que con el Intendente de Córdoba "no sólo nos une una autovía, nos une el deporte, la cultura, el trabajo conjunto, y el sueño de seguir transformando Córdoba".

El Intendente comentó que se creará el Observatorio de Movilidad Urbana, en articulación con la Municipalidad de Córdoba para monitorear a través de las nuevas tecnologías los servicios públicos de la ciudad.

En cuanto a la parte de deportes manifestó que se realizará un cuarto gimnasio en el Centro 11 y se comenzará con la primera etapa del Polideportivo 12 en Banda Norte.

En relación a educación  planteó que junto al Gobierno Provincial se creará una nueva escuela secundaria y se avanzará en en nuevos jardines maternales, pero este año serán nocturnos. "Veíamos que muchos vecinos estudian de noche, y dejaban de estudiar porque no tenían donde dejar a sus niños".

Respecto a la salud, Llamosas  comentó que "así como tenemos el Centro de Salud 24 horas en el Alberdi y el Sur, en Banda Norte también estará el tercer S24. En el segundo semestre será una realidad el tercer S24".

Se refirió al Centro de Salud Municipal, que ya lleva el 75% de intervención total y sigue avanzando en obras. "En los próximos meses vamos a habilitar la 5ta etapa con nueva farmacia y asistencia social".

Llamosas remarcó que "el 2023 se viene con más descentralización, con el CGM Alberdi y el Oeste".


Informe16

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1376
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal