La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/02/2023 16:25 hs

Identificaron a los 5 argentinos que murieron en el micro que desbarrancó en una ruta de Brasil

- 01/02/2023 16:25 hs
COMPARTIR EN:                                

La causa del accidente es que el conductor del ómnibus se quedó dormido.

Son Carina Isabel Martínez y su hijo de tres años, David Pinchevsky. Además, los jóvenes Giuliana Elena Tessari, Fernando Guido Benítez y Franco Tomás Sánchez. La causa del accidente es que el conductor del ómnibus se quedó dormido.
Giuliana Elena Tessari, de 24 años, y Fernando Guido Benítez, oriundo de Wanda, Misiones, junto a Franco Tomás Sánchez, son las tres nuevas víctimas argentinas identificadas en el accidente en Brasil, confirmaron fuentes de la investigación.
Fernando un técnico en Seguridad e Higiene en el trabajo era gerente en la empresa SB Forestal, en el rubro de inventarios forestales, en la ciudad de Wanda, Misiones. En su último posteo en Instagram se lo ve descansando en las playas de Camboriú.
Por su parte, Giuliana, de 24 años, se había recibido en 2022 en la Tecnicatura de Tecnología de la Información de la Universidad Nacional de Misiones y había estudiado en la Escuela Normal Superior NO9 y en el Anexo Comercial Juan XXIII. Era madre de una niña, integrante de una familia del rubro hotelero y también nacida en Wanda, su ciudad de origen.
La lista de compatriotas que perdieron la vida se suma a la de Carina Isabel Martínez (42) y su hijo David Pinchevsky, de 3 años, de Foz de Iguazú, quienes también murieron en el kilómetro 232 de la ruta 277 cuando un micro de la empresa A Catarinense desbarrancó en Fernandes Pinheiro (región central de Paraná) y dejó un saldo total de 7 muertos y 22 heridos.
Se supo que la mujer regresaba de sus vacaciones con su esposo y sus tres hijos, una niña de 11 años, un adolescente de 17 y el pequeño de 3. A este último, el padre le realizó masajes cardíacos antes de que el niño fallezca.
Además de las cinco víctimas argentinas, fallecieron dos ciudadanos brasileños, Genivaldo Fernandes de Lima -nacido en Boa Esperança- y Teicer Ahmad Tarbine, oriundo de Foz do Iguaçu.
El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus -de quien aún no trascendió el nombre- quien informó “que se había quedado dormido” poco antes de la tragedia. Según el funcionario, en caso de confirmarse la culpabilidad del conductor -puesto en libertad luego de su declaración- podría ser culpado por homicidio. Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso que se compruebe que el conductor no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 y, entre los heridos, “hay un argentino internado y el restante fue dado ayer de alta”, confirmaron desde Cancillería a Infobae. Los 22 heridos fueron trasladados al hospital Santa Casa de Irati, en donde están siendo acompañados y asistidos por funcionarios del consulado argentino. “Siete de ellos se encuentran en estado grave, según información del Cuerpo de Bomberos de Paraná. Por otro lado, los ilesos -y quienes fueron dados de alta- viajaron a Foz de Iguazú en ómnibus que ya partieron de la zona del accidente.
Tal vez te interese leer: Brasil | Al menos siete muertos al despistar un colectivo entre Florianópolis y Foz de Iguazú: madre e hijo argentinos víctimas fatales
El bus de la empresa, que salió de Florianópolis el 30 de enero a las seis de la tarde con destino a Foz de Iguazú, trasladaba a varios extranjeros. La nómina era de 54 pasajeros, entre los cuales se encontraban 14 ciudadanos argentinos y también había turistas paraguayos, franceses, alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1472
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal