Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/01/2023 12:02 hs

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil: comienza su construcción en barrio Jardín Norte

Río Cuarto - 27/01/2023 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de la construcción de un edificio nuevo, el cual formará parte de una red de espacios de contención y cuidados para niños a partir de los 45 días de vida y hasta los 3/4 años de edad. Niños pertenecientes a familias de los sectores más vulnerables de la población. 

Luis Vélez
Carlos Massei 1
Carlos Massei 2
Encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el  Ministro de Desarrollo Social de Córdoba Carlos Massei y funcionarios del Gobierno provincial y municipal, se llevó a cabo la firma del acta de replanteo de la obra para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, en el barrio Jardín Norte.

Se trata de la construcción de un edificio nuevo en el marco del Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Obras Públicas de Nación, el cual formará parte de una red de espacios de contención y cuidados para niños a partir de los 45 días de vida y hasta los 3/4 años de edad. Niños pertenecientes a familias de los sectores más vulnerables de la población. 

Estos espacios tienen como objetivo contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

En la ocasión, el Intendente Llamosas manifestó que “la construcción de este centro de desarrollo infantil es transformador, porque para nosotros la educación es una política de estado que se ve reflejado desde el inicio de esta gestión cuando decidimos junto a Mercedes crear la Secretaría de Educación”. “Y es una satisfacción porque hoy, en Río Cuarto, tenemos 27 jardines maternales, seis salas cunas y trabajos mancomunados entre las instituciones y los gremios que nos han permitido abrir nuevos jardines para darle servicios a muchas familias de Río Cuarto”, dijo Llamosas. Y agregó que “todo ello nos permite seguir abordando la educación para nuestros niños y niñas desde el estado”. “Por eso con mucha satisfacción hoy firmamos este convenio que nos permite allí, en Jardín Norte, multiplicar a nuestros niños para que tengan la posibilidad de iniciar el camino de la educación”. 

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Carlos Massei indicó que el Gobierno Provincial tiene una mirada puesta en la educación. “En este caso, en coordinación con la Municipalidad de Río Cuarto, por el fortalecimiento y la importancia que le da a esta temática, iniciamos el trabajo en conjunto de construir este Centro”.  Y ese es el objetivo de este centro de desarrollo infantil: la educación. “Porque lo que nosotros creemos como política social es que la igualdad de oportunidades viene de la mano de la educación”, sostuvo Massei. Y agregó que  “para llegar a eso necesitamos tener un estado presente”.

En la oportunidad, además de suscribir el acta, el Ministro hizo entrega de un aporte económico de 4.425.000 pesos destinados a los programas de Salas Cunas que funcionan en la ciudad. 

Características Técnicas

La obra fue licitada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, a través del expediente N° 0427-084964/2022 y adjudicada por Resolución Ministerial N° 1435/2022 a la empresa constructora JUAN PABLO MARTINAZZO.

El Centro se construirá en un lote de terreno ubicado al N de la ciudad en el Barrio Jardín Norte, en la esquina de las calles Las Golondrinas y Obispo Buteler. El lote cuenta con los servicios de infraestructura básica.

El edificio tiene una superficie cubierta de 248 m2; distribuidos de la siguiente manera:

●    Oficina de administración con baño privado;
●    Cocina y depósito;
●    Sala maternal, lactario, de deambuladores;
●    Salas de 2; 3 y 4 años, en espacios adaptables para que además funcione el comedor;
●    Bloque sanitario, con baños adaptados para personas con discapacidad o con movilidad reducida; y
●    Patios internos. 

El CDI va a contar con todo el equipamiento, listo para su funcionamiento.

El plazo de obra, contado desde la firma del Acta de Replanteo, es de 240 días (8 meses).

Estuvieron presentes en el acto: Inés Zinny, Directora General de Coordinación de Salas Cuna, el legislador provincial Leonardo Carpintero, la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira; Adriana Oviedo, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, secretarios y demás funcionarios locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1107
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal