Pájaro verde de Indochina
Edición del 06 / 02 / 2023
                   
24/01/2023 10:03 hs

"Somos testigos de la muerte de la CELAC y el nacimiento de la UNASUR”

Río Cuarto - 24/01/2023 10:03 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de Argentina, en dialogó con Micrófono Abierto, donde se refirió también a las elecciones del 2023.
Carlos Ruckauf II
Carlos Ruckauf I
Ruckauf III
Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de Argentina, dialogó con Micrófono Abierto con la conducción de Fabián Petenatti y Marcelo Ortíz.

El reconocido político peronista fue consultado acerca de la Cumbre de la CELAC y comentó tajante que “somos testigos de la muerte de la CELAC y el nacimiento de la UNASUR”.

Remarcó que la figura central, en este encuentro de presidentes, es Lula, “a quien no le interesa la CELAC, pero intentará reflotar la UNASUR, que implica un proyecto distinto sudamericano, importante para nuestra relación bilateral. En cuanto a la nueva moneda en común es un cuento chino” manifestó Ruckauf.

En relación a la ausencia de Maduro dijo que “se debe a dos temas, uno que quería venir a llevarse el avión y no tuvo respuesta positiva y la otra es que a donde va se encuentra con manifestaciones de los miles de venezolanos que se han debido ir de su país”.

El ex vicepresidente manifestó que “la llegada de Brasil es clave para Argentina, estamos en un momento muy extraño, Brasil ha podido salir bien de la pandemia, nosotros tenemos una moneda inexistente, es imposible una moneda común entre ambas naciones. La cúpula brasilera quiere seguir con un acuerdo bilateral, pero hay que ver quien gobernará a partir de diciembre”.

En cuanto a lo nacional, Ruckauf consideró que el gobierno no puede ganar la próxima elección por la elevada inflación y planteó que la oposición deberá seducir al electorado con propuestas interesantes y con las personas que lo ejecutarán a los planes de gobierno, “porque hoy la economía, la educación, la salud, la política exterior es un desastre” y agregó que “veo un inmenso desconcierto del hombre común frente a lo que ocurrirá y hay una enorme injusticia con el sector productivo”.

A 7 meses de las PASO “no sé quiénes serán los candidatos, pero el hombre común no habla ni de Marx, ni de Adam Smith, habla de que la plata no le alcanza, no sabe si la empresa para la que trabaja seguirá existiendo, si podrá pagar la cuota de los colegios, la gente piensa en los problemas de todos los días y quien sea candidato deberá dar alternativas”.

Respecto a los gobernadores antigrieta que buscan armar un frente que sea una nueva alternativa para los electores consideró que cree que no hay mucho espacio para ellos y opinó que cree que la elección será entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el partido de Milei y respecto a Cristina manifestó que “ella no descartó una candidatura, sino que descartó una derrota, y tratará de que su candidato sea alguien de su espacio”, agregó que el Frente de Todos puede llegar a salir tercero si el candidato es Alberto Fernández, “y si Massa mejora la situación de la gente puede mejorar la performance de las elecciones”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1541
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal