World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
20/01/2023 10:55 hs

"No queremos más las dádivas del estado, hay que discutir en serio”

- 20/01/2023 10:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Presidente de CARTEZ , Javier Rotondo, luego de las idas, vueltas y venidas “más iva 21 %”,  de una reunión entre el Ministro Sergio Massa y los representantes del campo.

Lo dijo el Presidente de CARTEZ , Javier Rotondo, luego de las idas, vueltas y venidas “más iva 21 %”,  de una reunión entre el Ministro Sergio Massa y los representantes del campo.

La misma se concretará el viernes 20 de enero en San Pedro Pcia. de Bs As. Ah, perdón,  Massa volvió a cambiar el lugar y será en el Inta Castellar, para tratar temas de coyuntura como la sequía extrema de Argentina, que le dejará nada mas ni nada menos 15 mil millones de dólares menos al país; y como es viernes “el cuerpo de Massa lo sabe”.

El presidente de Cartez concuerda con el comunicado de las cuatro entidades del agro nacional (se adjunta comunicado al final de la nota), pero sostuvo que desde entidades de segundo grado tienen que llevar las preocupaciones del productor de base. “Son diálogos inconducentes, en noviembre pedimos una audiencia al Ministro Massa por la sequia, que sabíamos que se venía, y miraron para otro lado”.

“Es hora de hablar cosas en serio”

Entre los aspectos más importantes que destaca Rotondo son la disminución de los derechos de exportación e hizo referencia al índice FADA, en la que se refleja que el estado, en sus tres estamentos, se lleva el 67 % de la renta agrícola. “Hay que rediscutir presión tributaria”.

En cuanto a las economías regionales, sostuvo que los productores  de base requieren una atención de las mismas. “Ese es el mandato de nuestros productores”. Además añadió que las compensaciones, incremento tambero, fideicomisos, dólar soja remarcó que no quieren más la dadiva del estado y  necesitan  discutir presión fiscal en serio, para que el golpe no sea tan grande en la próxima cosecha”.

“La situación es desesperante, no queremos más reuniones para la foto”

En tanto, Rotondo manifestó su apoyo a la Mesa de Enlace y asegura que propician el dialogo de  la Mesa de Enlace con Massa, pero sino hay respuestas concretas “nuestros dirigentes pierden legitimidad ante sus dirigidos, sino son anuncios que son cosmética para que la solución no llegue”.

Comunicado de las cuatro entidades
 
El campo ya no puede esperar los tiempos de la política

En virtud de la citación del Ministro de Economía Sergio Massa a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias prevista para este viernes 20 de enero, los integrantes de las instituciones que la componen dejamos de manifiesto que la impiadosa situación climática y la cruel sequía que afectan a las diversas zonas productivas y a miles de productores agropecuarios de zonas rurales de todo el país, nos ponen como sociedad en general y como sector productivo en particular en un estado de alerta permanente.

En la audiencia convocada por el Ministro, de la que según fuimos informados participarán otros organismos y funcionarios nacionales, desde la CEEA plantearemos técnicamente el mapa de situación actual del sector y exigiremos medidas urgentes y puntos concretos a resolver con la celeridad que el caso amerita, así como la prontitud para su ejecución, por haber concluido en la necesidad de peticionar herramientas que colaboren para mitigar los efectos adversos y eviten la desaparición de productores rurales evitando la viabilidad económica de las explotaciones agropecuarias, tales como;

Agilizar las Declaraciones de Emergencia y Desastre Agropecuario Locales, Provinciales y Nacionales:

De forma tal que se puedan implementar en forma urgente las medidas que la Ley prevé:

1)            Suspensión de Anticipos de Impuestos a las Ganancias.

2)            Prórrogas o exención según el caso, impuestos Provinciales.

3)            Venta forzosa de vientres: para el cálculo del impuesto a las Ganancias.


BCRA: Pedimos derogar la resolución que incrementa el costo financiero a los productores de Soja. Modificar o prever que los productores en emergencia y/o Desastre, no modifiquen su condición para el acceso al crédito, por esta situación. Eliminar la circular Comunicación A-7600 para productores con acopio del 5% de stock de soja y trigo del BCRA.

BANCOS: Pedimos prorrogar créditos a los productores en Emergencia y/o Desastre, y que los mismos no vean afectada su calificación en los Bancos por esta razón. Planteamos promover créditos a tasas accesibles/subsidiadas para afrontar los compromisos comerciales y financieros de los productores afectados, y generar líneas de capital de trabajo y/o siembra para la próxima campaña en las mismas condiciones. También solicitamos prorrogar los vencimientos de las tarjetas rurales (como Agronación en Banco de la Nación) con las facilidades antes mencionadas.

AFIP: Pedimos suspender retenciones de IVA en las liquidaciones de ventas de granos y hacienda de la campaña 2022/23. Suspender IVA a los Insumos (Fertilizantes, Agroquímicos, y Semillas) para la campaña 2023/24.

Por último, la CEEA participará de la convocatoria por tratarse ésta de una reunión técnica de trabajo junto a otros organismos para intercambiar y hacer propuestas en el marco de una jornada que estuvimos esperando por más de un mes, y dejando de manifiesto no prestarse a acompañar anuncios de ningún tipo ni actividades de índole política, toda vez que nuestra única vocación es representar a nuestras bases y defender los intereses genuinos del productor.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/01 - 17:59 hs
Aldo Fruttero | QYE SARTA DE GARCAS ..!!! Y OLIGARCAS
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1428
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal