Las pirámides de Giza podrían desaparecer en 100 años debido al cambio climático
Edición del 08 / 02 / 2023
                   
18/01/2023 15:13 hs
LA VUELTA DEL PERRO

La joven rosarina que recomienda juegos de mesa y es furor: algunos para este verano

Argentina - 18/01/2023 15:13 hs
COMPARTIR EN:                                
Guille Tokman es abogada y desde muy pequeña manifestó una vocación lúdica que actualmente aplica también en su ámbito laboral. En diálogo con La Vuelta del Perro, contó cómo se gestó la comunidad en las redes sociales. Por otra parte, señaló que recibe muchas consultas de los docentes.
Guille Tokman
Guille Tokman tiene 30 años, es rosarina, abogada de profesión y recomienda juegos de mesa en Tik Tok e Instagram con reseñas que ya son un verdadero suceso.

Es fanática de los juegos de mesa y los colecciona desde pequeña. Dijo que este furor surgió cuando un día recomendó cinco juegos para compartir con amigos en un asado. “Se formó una comunidad super linda donde compartimos información, más aún en este periodo de vacaciones”, indicó.

En sus redes recomienda juegos que se pueden conseguir fácilmente, económicos, y que garantizan compartir un divertido momento con amigos y familia porque son amables para todos. “En casa invierto en algunos juegos más costosos”, aclaró.

¿Por qué no olvidarse de jugar? ¿Por qué dejamos de jugar?

Dijo que la pandemia vino a romper con el concepto negativo que tiene para los adultos el juego y tanto en la academia como en el entorno laboral se retornó a herramientas lúdicas para la divulgación del conocimiento.

“Jugar es buenísimo, nos conecta con otras cosas y genera una sensación que el tiempo pasa distinto. La idea es no dejar de jugar nunca”, aseguró.

Por otra parte, señaló que recibe muchas consultas de los docentes, quienes consideró hoy tienen el gran desafío de encontrar nuevos métodos de enseñanza para llegar a los alumnos de una manera distinta, en función de las múltiples distracciones a las que están expuestos.

“No hay excusa para no jugar porque en mis redes encuentran de todo”, aseguró esta joven a quien pueden encontrar en Instagram como @guilletokman

Top five de juegos de mesa 
  • Sherlock Holmes: Acertijos,Casos,Pistas,soluciones
  • Cinco segundos: En sólo 5 segundos tendrás que dar 3 respuestas diferentes a una pregunta. Incluye más de 700 preguntas, y pueden jugar hasta 6 jugadores. Edad recomendada +7 años.
  • Aventureros al tren: Juego de aventuras donde la estrategia y la diversión van montadas  en tren. En Aventureros al tren los jugadores acumulan cartas de colores que les permiten viajar entre diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica. Cuanto más largos son los recorridos, más puntos se ganan. Tendrán que conseguir cumplir con los billetes de destino que conectarán varias ciudades.
  • Eruditos de Maldon: Es un juego de mesa de preguntas con apuestas donde no necesariamente gana el que más sabe sino el que mejor razona. La diferencia con los clásicos juegos de preguntas es que las categorías en vez de estar divididas por temas, están divididas por formato de pregunta: asociación, secuencia, aproximación y en común.
  • Digalo con memes para más de 18 años: En Dígalo con memes, el juez elige un meme y lo pone en el centro de la mesa a la vista de todos. Los demás jugadores eligen la carta de situación que mejor combine con ese meme y se las dan boca abajo al juez. Este las mezcla, las mira y elige la que le parece más divertida. El dueño de la carta de situación elegida se lleva el meme y quien tiene más memes al final de la partida, gana.
Conductor: Marcelo Ortíz
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal