Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
17/01/2023 10:39 hs
Alerta nacional

"El apagón": desafío que causó la muerte de dos niños en los últimos días

Río Cuarto - 17/01/2023 10:39 hs
COMPARTIR EN:                                

“Es una idea que no es nueva”, aseguró la Licenciada en Psicología, Luciana Ghirardi, quien se refirió a la importancia de la intervención de los adultos en lo que consumen los niños y en una política de Estado presente. 

Luciana Ghirardi, Lic. en Psicología
Las víctimas mortales fueron una niña de 12 años, de la provincia de Santa Fe, quien murió en su casa el viernes pasado tras realizar el reto viral de TikTok, conocido como “blackout challenge”, que es el desafío del apagón o del desmayo. La tía de la víctima, Laura Luque, alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook: “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”. A este caso se sumó el de un niño de 13 años de Río Negro, quien falleció en una casa el pasado domingo. Por la misma causa está en grave estado un adolescente de 17 años, también de la provincia rionegrina. 
 
“Estamos hablando de una población mucho más vulnerable, que tienen muchos menos recursos para darse cuenta que son situaciones que llevan a la muerte o a complicaciones graves, como se han dado a conocer en otras noticias”, dijo la Licenciada Luciana Ghirardi. “No podemos estar por fuera de lo que es la utilización de las redes sociales de los niños. Como papás, tenemos un desafío nuevo cada día, de acompañar la intervención de los niños en las tecnologías, que también son canales educativos”, expresó Luciana Ghirardi en La mañana del Limón. 

Con respecto a las graves y mortales consecuencias de los desafíos que suelen aparecer en las redes sociales, Ghirardi aseguró que lo importante es “el poder comunicarlo, poder estar en contacto desde la función materna y paterna. Hoy estamos con otra realidad diferente a la que había cuando éramos chicos los hoy adultos. A veces pareciera que fuera más compleja, es compleja porque lleva tiempo, a veces ese tiempo no lo tenemos”. 

Para finalizar destacó: “Como sale en los medios, debería ser tratado por el Estado. No hay que esperar que haya muchos casos, una sola situación ya es importante”.

Escuchá la entrevista completa acá
 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Sonido: Matias Mastronardi
Entrevista: Vanesa Picatto y Daniel Gauna

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2240
MÁS SOBRE Audios de Radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal