Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/01/2023 09:44 hs

"Cuánta demostración hace falta para que alguien vaya preso ante la imprudencia total"

Río Cuarto - 17/01/2023 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Cristian Aguilar, padre de Marcos, quien falleció en un siniestro vial en Liniers y Pedro Goyena, pidió justicia por su hijo y espera que el hombre que lo chocó esté detenido a causa de haber pasado el semáforo en rojo a alta velocidad y estar borracho. Agregó que el sujeto se fue del hospital sin haber sido dado de alta. 

Cristian Aguilar
Cristian Aguilar, padre del joven Marcos Aguilar, quien falleció por un siniestro vial en la intersección de Liniers y Pedro Goyena, habló con Micrófono Abierto acerca de la tragedia que enluta a su familia.

“El accidente fue a las 11.45 exacto ya que conseguimos unas filmaciones del lugar. Recién recibimos el llamado a eso de las 12.30 hs porque no habíamos visto el teléfono y llegamos al lugar a eso de las 00.35 y mi hijo aún estaba en la vereda, por lo que decidimos cargarlo y llevarlo, en el interín vino una ambulancia primero y se llevó a esta otra persona”.

Una amiga de la familia lo contuvo al joven herido y ella comentó que la ambulancia tomó la decisión entre los dos heridos de llevar al otro hombre, pues se encontraba inconsciente.

Cristian consideró que, más allá de su dolor, hay que hablar de estas situaciones en las que la policía sólo pidió una ambulancia cuando eran dos personas las heridas.

“A mi hijo le sostenían la cabeza y tenía un dolor impresionante en el pecho. Hubo testigos en el lugar, no sólo por el hecho, sino por el accionar de la policía y la ambulancia”.
 
Cristian comentó que su hijo cruzó la calle en verde, iba con casco, tenía carnet de conducir y cumplía con todo.

“Del otro lado venían 4 motos juntas, se pasaron en rojo y estaban alcoholizados. Ahí se ve quién usaba la moto como medio de transporte y quién la usaba como arma”.

Cristian apeló al apoyo de la gente de quienes fueron testigos del hecho trágico para que aporten datos, “hay un registro de un auto que creo que puede aportar algo y puede ser un fiel testigo de cómo estaba el semáforo”.

“Marcos no volverá con nosotros, pero podemos hacer algo para poder cambiar, pero siempre nos quedamos con que el bueno se va y el malo se queda”.

Cristian Aguilar ya se ha reunido con abogados que llevarán adelante el caso y cuentan con 5 testigos, por lo que comenzarán a darle curso al tema.

El padre de Marcos comentó que ayer por la tarde recibió la información de que la persona que chocó a su hijo se fue del hospital sin recibir el alta, lo que le genera una profunda indignación.

“No entiendo y me duele mucho, pero cuánta demostración hace falta para que alguien vaya preso ante la imprudencia total. Iba borracho, sólo una moto tenia luz, a la velocidad que iban, por ello vamos a pedir la detención de esa persona, porque es lo lógico, estamos con un dolor inmenso y yo con esa bronca de haberle enseñado por dónde ir, cuando hacerlo, respetando las normas y en un minuto me lo arrebataron”.

Cristian fue contundente ante su pedido de información de quienes hayan sido testigos del hecho de esta muerte irreparable.
“El viernes se había anotado para empezar la universidad, hoy tenemos un dolor enorme y queremos justicia por él y por lo que viene. Fueron 18 años de felicidad que se cortaron en un segundo”.

Informe16
Fotos: Gentileza Somos Río Cuarto 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7869
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal