Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
14/01/2023 20:09 hs

El primer robot abogado del mundo debutará como defensor en un juicio

Internacionales - 14/01/2023 20:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Un bot escuchará el proceso y asesorará al acusado, que tendrá acceso a un chat con esta tecnología, a través de un celular.

Un robot dotado con inteligencia artificial será el abogado de una persona en un juicio que se va a llevar a cabo en febrero. A través de un micrófono, el bot escuchará los alegatos y demás procedimientos judiciales y aconsejará al acusado por medio de un auricular.

Esta revolucionaria tecnología legal fue desarrollada por una empresa llamada DoNotPay, que se describe a sí misma como “El primer robot abogado del mundo”.

Como el robot no tiene licencia para ejercer las funciones de los abogados en los juicios, servirá como un consejero con inteligencia artificial que estará dentro del celular del acusado y lo guiará durante el proceso, que se celebrará el mes que viene. Los detalles, como fechas y lugares concretos del juicio, están protegidos por la aplicación.

Inicialmente diseñada para pelear las multas de estacionamiento, la IA de DoNotPay tiene como objetivo “luchar contra las corporaciones y vencer a la burocracia”. Con el correr del tiempo, la empresa creada por el ingeniero británico-americano llamado Joshua Browder, comenzó a ofrecer servicios de defensa de todo tipo.

Cómo funciona DoNotPay
 
DoNotPay (”No pague”, en inglés) es una app para iPhone y Android que se promociona como el primer abogado robot del mundo. Luego de un comienzo como asesoría para trámites municipales, la app se ha expandido para brindar otros servicios, que varían mucho y explican temas complicados a las personas que los necesitan.

Ahora, algunas de las principales funciones de DoNotPay es también proporcionar consejos sobre temas y problemas cotidianos, más allá de trámites municipales.
 
Es que debido a su éxito y constante actualización, el bot no se queda solo en cuestiones judiciales. Desde el sitio web de DoNotPay, la app promete ayuda para crear números de teléfono, verificaciones en sitios web o cancelar servicios y suscripciones.
 
Aunque un abogado robot es definitivamente un experimento y crea cierto grado de riesgo para el acusado, abre algunas puertas interesantes para el futuro de la inteligencia artificial.

Fuente: Radio Mitre
Foto portada: AdobeStock

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1274
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal