La mariposa almirante
Edición del 02 / 02 / 2023
                   
13/01/2023 16:23 hs
GENTE NECESARIA

Emiliano, un ejemplo de superación que sueña con estudiar para “ser alguien” y mejorar la vida de su familia

Córdoba - 13/01/2023 16:23 hs
COMPARTIR EN:                                
Hasta hace poco limpiaba los vidrios en los semáforos de una esquina cordobesa muy conocida. Nunca aflojó con los estudios y finalizó el secundario con excelentes notas. Su historia se hizo conocida y ahora recibió una interesante oportunidad. La historia en Gente Necesaria. 
 
Emiliano Altamirano
Hay personas que pese al entorno que los rodea, tratan de salir de ese incómodo lugar que les pone barreras e impide salir adelante por la estructura de pobreza que sufre Argentina. Lo logran con dedicación y trabajo.

En Gente Necesaria nos contactamos con Emiliano Altamirano de 17 años, un joven cordobés del barrio Los Eucaliptos, que hasta hace poco trabajaba de limpiavidrios en un semáforo de Córdoba y cursaba la escuela secundaria con excelentes calificaciones.

Desde chiquito, cuando iba a 6 grado se instaló en Balcarce y Bv Illia para realizar este trabajo y así solventar a su familia compuesta por su madre, hermanas y sobrina. “Al principio me daba miedo, pero después no”, dijo en diálogo con Gente Necesaria.

Señaló que nunca aflojo con los estudios, le puso dedicación con la idea de que allí no se puede fallar, porque “si no tenes el secundario no sos nada en la vida. Hay que tener los estudios completos”. No se llevó ninguna materia y ahora se pre inscribió para estudiar Profesorado de Educación Física en la Universidad Provincial de Córdoba.

Dijo que si bien por ahí se ponía duro el trabajo por las condiciones climáticas o la hostilidad de la gente, él siempre iba para adelante ya que veía lo que pasaba en los jóvenes de su barrio por estar en situación en la calle. 

“Yo quiero estudiar algo, ser alguien y salir de donde estoy”, sostuvo. Todos los días se levantaba a las 7 de la mañana, desayunaba, iba a limpiar vidrios, regresaba a la casa a las 10:30 de la mañana para bañarse e ir al colegio.

Una oportunidad para un ejemplo de superación

La historia de Emiliano fue publicada por Telefe Córdoba (canal 8), y al día siguiente una estación de servicio Shell de la ciudad capital lo convocó para una prueba laboral formal, bajo convenio de petroleros. El trabajo ya es de él, todo depende si se adapta y le gusta.
Sus conocidos, aseguran que está muy feliz por la oportunidad.

“La gente me reconoce, felicita y se emociona con mi historia”, señaló por último.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1820
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal