¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
11/01/2023 17:30 hs

Roblox estará disponible en las gafas Meta Quest

Internacionales - 11/01/2023 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El videojuego llegará en medio del lanzamiento de los nuevos cascos de realidad virtual de la empresa

Roblox llegaría en algún momento de este año a Meta Quest, los auriculares de realidad virtual, en un momento en el que la empresa está a punto de cambiar de generación en sus dispositivos y el videojuego tuvo pérdidas un 2022.

Según The Verge, el arribo del juego se daría para el segundo semestre del 20023, aunque no estaría claro si también estará disponible para los cascos de primera generación que dejarán de recibir actualizaciones en 2024 y a perder funciones en el corto plazo.

La llegada de Roblox a los dispositivos de Meta no es una sorpresa, teniendo en cuenta que en 2021 el director y cofundador del juego, Dave Baszcuki, aseguró que Quest tiene “perfecto sentido” para que el videojuego sea llevado allí.

Actualmente los jugadores del título ya pueden experimentar la experiencia de realidad virtual con los Oculus Rift y HTC Vive, aunque necesitan tener conectados los cascos al computador.

Ambas marcas vienen de un 2022 con complicaciones económicas, por parte de Roblox hubo una perdida de 297 millones de dólares y la división de realidad virtual de Meta de 3.670 millones de dólares. Por lo que es un movimiento que podría beneficiar a ambos, teniendo en cuenta que el videojuego tiene cerca de 200 millones de usuarios y su experiencia tiene una gran base en el metaverso.
Sin olvidar que la empresa de tecnología está a punto de lanzar su tercera generación de cascos de realidad virtual, que fueron anunciados en 2022 y añaden mejoras en la calidad de la imagen, procesamiento, entre otras.

El primer Meta Quest dejará de recibir actualizaciones

La posible llegada de Roblox se da en medio un momento de cambio generacional en los dispositivos de realidad virtual de la compañía matriz de Facebook. El modelo original perderá algunas de sus características y dejará de tener actualizaciones que incluyan funciones extras.

Meta planea seguir desarrollando parches de seguridad y actualizaciones para arreglar bugs hasta 2024. Aunque los usuarios tendrán la posibilidad de abrir sus aplicaciones y juegos, ya no tendrán disponible la opción de crear y unirse a partidas, algo que eventualmente afectará a plataformas como Roblox que basan sus mecánicas en el juego online.

Tampoco estarán disponibles las funcionalidades sociales de Meta Horizon Home desde el 5 de marzo.

Este tipo de decisiones son habituales en medio de los cambios generacionales de dispositivos y con los primeros cascos de Meta ya se ha venido experimentando una caída en el soporte, como por ejemplo la decisión de BigBox VR, subsidiaria de la compañía, que anunció en julio del año pasado que dejaría de admitir Quest 1 para su juego de disparos Population One.

Novedades de los Meta Quest Pro

La tercera generación de estos dispositivos contará con varias funciones avanzadas, en gran parte gracias al procesador Snapdragon XR2-Plus, que tiene una mayor autonomía y eficiencia energética, con 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a su calidad de imagen, las pantallas serán de 1800 x 1920 píxeles por ojo, con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y un 75% más contraste que los Quest 2.

Otros puntos destacados son cámaras para un mejor seguimiento interno y externo, nuevo diseño en los controles y baterías recargables


Tecno - Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal