Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
22/11/2013 22:00 hs

Raptan, violan y matan a una promotora de un boliche de La Matanza

Argentina - 22/11/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió el 30 de octubre, pero su familia lo hizo público en las últimas horas; exigen justicia por el crimen de la joven de 20 años, que festejaba ese día su cumpleaños y fue secuestrada

La Justicia investigaba hoy la muerte de una joven de 20 años, ex promotora de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, ocurrida tras salir de ese local bailable con otras personas, informaron hoy fuentes policiales, que confirmaron la detención de dos muchachos.

La familia de la víctima, identificada como Dilma Pérez González, denunció que la joven fue raptada en la puerta del boliche, violada en una villa de las inmediaciones y asesinada. Los investigadores policiales, por su parte, sostuvieron que la promotora salió del local bailable por su propia voluntad con los jóvenes y subió a una camioneta para ir al asentamiento, a la vez que precisaron que de la primera autopsia practicada al cadáver de la víctima "no surge que haya síntomas traumáticos de defensa que lleven a pensar que fue abusada".

El episodio comenzó pasadas las 6 de la mañana del 31 de octubre último, cuando Pérez González terminó de celebrar su cumpleaños en el boliche La Maja. "Ella sale del boliche en el que había trabajado un mes y, atrás de ella, salen dos chicos que la estaban siguiendo. Y a una cuadra había una 4x4 a la que la obligaron a subir", relató hoy la prima de la víctima, Patricia Garcete, en diálogo con la prensa.

Por su parte, el jefe de la Departamental La Matanza, comisario mayor Carlos Grecco, negó que la hayan llevado del lugar a la fuerza porque, según la cámara de seguridad del boliche, "se la ve saliendo normalmente con las otras personas".

Garcete, a su turno, contó que Pérez González, "a las 8.20, le manda un mensaje (de texto a su madre) desde otro número (telefónico) y le pone: 'Ma', después voy'", lo que fue confirmado por Grecco. "A mí tía le pareció raro porque le pone 'Mami' siempre. Lo mandó otra persona (a ese mensaje)", sostuvo la prima de la víctima.

Garcete relató que "llevaron a Dilma a una casa (ubicada en la villa Puerta de Hierro), donde la violaron y la ahorcaron, y pensaron que la habían matado, pero ella se había desmayado y se escapó".

"Se dan cuenta y, después, la encontraron cuando estaba con otras personas y dijeron que la llevaban a un hospital. Al hospital (Paroissien, de Isidro Casanova) ingresa el jueves 31 de octubre, a las 11.30 de la mañana, pero ya estaba muerta", concluyó la prima de la víctima.

Grecco coincidió con el último tramo del relato de Garcete, a excepción del ataque sexual. "De la primera autopsia no surge que haya síntomas traumáticos de defensa que lleven a pensar que fue abusada", concluyó el jefe de la Departamental de La Matanza.

A su turno, el abogado de la familia de la víctima, Andrés Bonicalsi, admitió el resultado del trabajo de los peritos forenses ya que "no hay rasgos de desgarramiento", aunque sostuvo que "no tiene que haber desgarramiento necesariamente ante una violación", por lo que anticipó que pedirá la "exhumación" del cadáver de Pérez González. La causa está caratulada "averiguación causales de muerte" y la denuncia fue radicada en la comisaría de San Alberto. (Fuente: lanacion.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
871
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal