La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/01/2023 17:34 hs
GENTE NECESARIA

Carlos Uruzola, el correntino que encontró la libertad en su arte con chatarra

Argentina - 02/01/2023 17:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Es de La Cruz, Corrientes y si bien soñaba con entrar a la Prefectura, una lesión se lo impidió. Se aferró a un sueño, el de ser su propio jefe. Así fue que aprendió a soldar para hacer macetas y pequeñas esculturas. En diálogo con Gente Necesaria comentó sobre su trabajo.

Carlos Uruzola
Carlos Uruzola (33 años) de La Cruz, Corrientes hace arte con chatarra y se define como autodidacta. Es un artista tremendo que hace cosas muy bellas y protagonista de una historia muy particular que relató en Gente Necesaria.

Se dedica a hacer obras de arte con material que está en desuso como platillos de arados, partes de autos, motos y camiones. Este 2022 logró enviar su primer pedido al extranjero, Puerto Rico. Estados Unidos y Barcelona son los próximos destinos.

En mente, Carlos tenía el sueño de ingresar a la Prefectura pero fue rechazado en los tres intentos por una cicatriz que le quedó de un accidente. Ante ese rechazo, comenzó a trabajar en lo que encontraba en el pueblo, entre los rubros en los que experimentó fue en un hotel siempre con el anhelo de ser libre, manejar sus tiempos y no ser empleado de nadie más. En los fierros encontró esa oportunidad.

Luego aprendió a soldar, empezó a hacer macetas y pequeñas esculturas, hasta que descubrió en Internet lo que se podía hacer con la chatarra. “Con cada trabajo uno va aprendiendo, mejorando y animándose a hacer cosas más grandes con mayores detalles”, dijo.

Entre sus esculturas más destacadas se encuentra un caballo a tamaño real y los tres gigantes de 4 metros de alto que realizó para la municipalidad de Torrel y que  representan trabajadores ferroviarios.

Aseguró que está completamente enamorado de esta profesión a la cual fue descubriendo en el camino de buscar la libertad y que trabajo con pedidos, debido a la cantidad de personas que lo contactan por las redes sociales.

Aclaró que no escucha música cuando trabaja porque le gusta escucharla fuerte, le dan ganas de tomar un vino y eso no le permite ser profesional en su trabajo.
 
Entrevista: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2395
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal