Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/12/2022 10:16 hs

Messi y su valija

Internacionales - 22/12/2022 10:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez nos trajo el texto de Hernán Casciari que escribiò a Messi y relató en un medio radial de Buenos Aires. El audio congrega la emoción, la vivencia y el valor de la palabra y su tonada como parte de un sentir de la resurrección de la alegría argentina. 

Messi y la Valija
Messi tiene algo que une y rearma las mejores partes de cada uno de nosotros.

Messi, como Pablito Aimar (su ídolo) son junto Scaloni y el resto del plantel, una linda foto representativa del trabajo, la perseverancia, la humildad, las emociones y el apego a los mejores valores.

Hernán Casciari hizo un lindo relato de lo dicho anteriormente y lo llamó “la Valija de Messi”

Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971.   Es editor y creador de contenidos.  Fundó Editorial Orsai y Orsai Audiovisuales. Dirige la revista Orsai (crónica) y Bonsai (infantil).

Publicó las novelas El pibe que arruinaba las fotos, Más respeto que soy tu madre y Seis meses haciéndome el loco; los libros de cuentos, España decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos, Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y otros cuentos, El mejor infarto de mi vida, Los consejos de mi abuelo facho, Todos los desechos reservados, 100 covers de cuentos clásicos, la antología Renuncio y los libros de historietas, Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos junto a Gustavo Sala entre otras obras.

A fines del mes de septiembre de 2006 la Editorial Sudamericana publicó en Argentina y otros países de habla hispana la novela "Más respeto que soy tu madre" pero con el nombre "Diario de una mujer gorda", la que fue llevada al teatro por Gasalla.

 En 2010 renunció públicamente a las editoriales Mondadori, Plaza & Janés, Grijalbo y Sudamericana, y a los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), por diferencias profesionales y creativas, para embarcarse en proyectos autogestivos.
Desde 2012 lee sus cuentos en las radios de mayor audiencia de Argentina; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a leer sus cuentos en televisión y a hacer lecturas de cuentos en teatros.

Protagonizó las obras teatrales Una obra en construcción, junto a personajes reales de sus cuentos; Tragedias con Zambayonny, Comedias con Fabi Cantilo, Nostalgias con Cucuza Castiello, Cuentos dibujados con Horacio Altuna, Criaturas salvajes con Gustavo Sala y los unipersonales Parece mentira, A la carta y Puro cuento; además de escribir las obras Quedate conmigo Lucas y Más respeto que soy tu madre. Desde 2021, junto a la Comunidad Orsai, desarrolla proyectos audiovisuales junto a miles de socios productores.

Obtuvo el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991). Juan Rulfo (París, 1998) con el relato «Ropa sucia». Premio de la Deutsche Welle al mejor blog (Berlín, 2005).

A propósito de la gesta deportiva mundialista y las connotaciones que tiene la personalidad de Lionel Messi en el mundo, Casciari dijo:
….”Hace siete años dejé de escribir, pero el domingo los dedos se movían solos. Redacté una larguísima crónica para la próxima Revista Orsai, y hoy leí un breve resumen de este texto en la radio. Se llama «Messi y su valija»…”

Te invitamos a escuchar el breve resumen. Imperdible.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal