La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/11/2013 09:04 hs

En una exhibición de despedida, Nalbandian le ganó a Nadal en Córdoba

Argentina - 22/11/2013 09:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El cordobés David Nalbandian derrotó por 6-4 y 7-6 (8-6), al número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, en partido de exhibición que sirvió de despedida para el argentino.

El juego, que se extendió por 1 hora y 33 minutos, se desarrolló en la cancha especialmente instalada para tal efecto en el Orfeo Superdomo, donde se dieron cita unas 8.000 personas.

Los jugadores fueron recibidos con una gran ovación por parte de la concurrencia y los dos agradecieron, con David destacando el poder despedirse ante su gente, a la vez que resaltó la presencia de Nadal por sumarse a este momento trascendente en el final de su exitosa carrera deportiva.

El primer set, que mantuvo el interés de la gente, fue favorable al local, quien tras quebrar el saque del español en el séptimo game, se impuso por 6 a 4.

El juego, a la par de atractivo, tuvo sus ingredientes de broma, por parte de la ocurrencia del público, entre las que se destacaron el grito de una dama, con un "casate conmigo Rafa", pero un hombre redobló la apuesta diciendo "casate conmigo David", lo que provocó el aplauso general de todo el estadio, incluído de los dos tenistas.

El segundo set tuvo un comienzo por demás favorable al español, quien se adelanto 3 a 0 y 4 a 1, tras lo cual llegó la reacción de David para igualar el marcador.

Un espectacular tanto en el sexto juego de ese segundo set, con una sucesión de smash de David devueltos por Rafa, una "gran willy" del argentino y la definición con un drop del español lleno de efecto, derivó en punto de Nadal y en el abrazo de los jugadores en la red.

Excelente clima en el Orfeo, una verdadera fiesta, y hasta una señora cordobesa se dio el lujo de recibir la toalla del número 1 del mundo, llena de transpiración. 

La ovación se mantuvo durante toda para David, al tiempo que los fanáticos le pidieron recurrentemente al cordobés que siga jugando y que se quede "para ganar la Davis".

Luego de estos momentos de emoción, recuperó el quiebre jugador el local en el séptimo game. Y así siguieron hasta el 6-6 para definir todo en tie break.

Mini quiebre para el Mallorquí, quien se imponía 3 a 1, pero vino la rápida reacción de Nalbandian, quien emparejó el marcador.

Luego, bajó la intensidad Rafa y aprovechó el cordobés para quedarse con el tie break por 8 a 6 y así despedirse victorioso de su gente, que coreaba "olé, olé, olé, David, David". ,

Ambos tenistas habían llegado esta mañana desde Santiago de Chile, donde anoche participaron de la despedida de Nicolás Massú, mientras que al mediodía brindaron una conferencia de prensa, en un hotel vecino al Orfeo.

Posteriormente, compartieron un asado en Unquillo en la casa de  Nabandian, para luego a las 18 dictarr una clínica para niños en el estadio Mario Alberto Kempes.

Mañana, ambos tenistas se trasladarán a Buenos Aires, donde el sábado en el predio de la Rural jugarán un partido de dobles. Nalbandian junto al tandilense Juan Mónaco enfrentando a los dos mejores del mundo, Nadal y el serbio Novac Djokovic.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
819

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal