Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
19/12/2022 18:33 hs
LA VUELTA DEL PERRO

La conmovedora historia de un diseñador mendocino que construyó dignidad con su marca

Argentina - 19/12/2022 18:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Pomilio (26 años), es Diseñador textil de indumentaria y Vestuarista. Oriundo de Mendoza, actualmente vive en CABA y fundó Varonaqueer cuando las deudas lo sobrepasaron y no tenía la autoestima ni la fuerza para ofrecer su arte.

Juan Pomiglio
La historia de un emprendedor que es artista y ha logrado un diseño único por su impronta, pasó por La Vuelta del Perro. Se trata de Juan Pomiglio nacido en Mendoza quien a los 18 años llegó a Buenos Aires para estudiar y trabajar. Creó una marca inclusiva, Varonaqueer, un reflejo de su historia.

Su trayecto no fue fácil: discriminaciones por pertenecer al colectivo LGTBIQ+, rechazos laborales, necesidades urgentes, encontrarse a sí mismo, fueron algunas de las cosas que tuvo que enfrentar. Aun así, sus sueños no dejaron de iluminar su vida y encontró su pasión.

La creación de su marca empezó en pandemia cuando de la noche a la mañana se quedó sin trabajo y tenía dificultades para conseguir uno nuevo.

“Esas situaciones empezaron a calar hondo cuando de arreglar cierres en el barrio y algunos vestuarios para obras, la pandemia acabó con todo. Tuve que dejar de estudiar, se acumularon deudas y no tenía la autoestima y la fuerza para pararme a ofrecer algo que pensé que podía hacer”, indicó.

Dijo que, en este marco, el 24 de marzo apareció la posibilidad de hacer un pañuelo blanco con las telas y sábanas que tenía en su casa. Aprovechó la oportunidad para hacerlo, subirlo a redes sociales y cautivar a todos con su diseño. Con lo vendido aumentó la cantidad de pañuelos y dos años después está haciendo prendas con su propia estampa.

“Siempre ofrecí mi oficio cuando alguien lo necesitaba, no mi diseño, porque sentí que no era lo suficientemente bueno y digno, para que otra persona lo usara”, indicó.

Aseguró que su emprendimiento es todo lo que pudo construir desde su afecto, autoestima y buscar incentivar a que cada persona apueste por sus sueños. “Si hay algo que se demostró en este Mundial es que cualquier pibe desde donde venga tiene la semilla para hacer un país orgulloso y vivir con dignidad”, sostuvo.

Respecto a la administración de su emprendimiento señaló que Youtube es su único auspiciante y formador en término de negocios, para aprender a ser emprendedor. 

Juan pasó de ser costurero a ser diseñador, dibujar sus propias estampas y ahora un emprendedor que digitaliza sus dibujos y los transforma en módulos que se pueden repetir. 

Llegó a Buenos Aires solo, con sus dos máquinas de coser que se les compró a quien le enseñaron el oficio, y construyó familias elegidas con quienes “le salvaron la vida cuando la estaba pasando mal”.
 
LV16.com |
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1610
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal