Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
13/12/2022 15:24 hs
GENTE NECESARIA

A pura emoción y ejemplo de superación, la historia del joven que egresó vestido de gaucho

Río Cuarto - 13/12/2022 15:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Cesar Ezequiel Arriola finalizó sus estudios en el Ipea N°1 de Malena y en su fiesta de egreso llevó la rastra de su padre del corazón y desfiló del brazo de su mamá. Compartió su historia en Gente Necesaria. Le gustaría ingresar a la Fuerza Aérea en Higueras.

César Ezequiel Arriola
En un día tan especial para Argentina, Gente Necesaria pensó en una historia que refleja nuestra esencia, forma de vivir y ADN. En este sentido la historia de César Ezequiel Arriola fue la elegida. Terminó sus estudios en Ipea N°1 “Ingeniero Luciano Almirón” de Malena y quiere seguir estudiando, a pesar de las encrucijadas que la vida le presentó.

Cesar fue noticia porque egresó con sus pilchas gauchas, donde homenajeó a su papá del corazón. Orgulloso, lució esta vestimenta y la rastra con las iniciales de quien le dio todo su amor y apoyo siendo niño y adolescente, Raúl Ledesma.

Además eligió ingresar de la mano de su mamá Liliana Arriola, quien lo crió desde muy pequeño por problemas de salud de su madre biológica.

“Yo de traje no me veía y a mi viejo le hubiese gustado verme así”, dijo Cesar.

El joven viajaba diariamente a la escuela y era su papá de crianza quien lo llevaba. Luego de una enfermedad, Ezequiel debía hacer varios kilómetros caminando o en bicicleta hasta llegar a la ruta 8, en proximidades de Holmberg, para esperar el paso del director del colegio con el que completaba el resto del viaje.

Ezequiel ingresó con su mamá Liliana, acompañado de otros familiares, como su hermana y sobrinos.

Con mucho sacrificio, pudo comprarse la ropa, una nueva bombacha, una corralera, el sombrero y la rastra que heredó de su padre completaron el atuendo.

Se trata de una familia humilde que en plena pandemia sufrió la pérdida del papá y tuvo que afrontar un conflicto por el desalojo del campo donde trabajaban en la zona rural de Holmberg. Hoy viven en Río Cuarto, donde decidieron radicarse en búsqueda de nuevas oportunidades. Su mamá es cuidadora de adultos mayores.
 
LV16.com |

Por un nuevo desafío

Tras finalizar el secundario y recibir el título de Técnico Agropecuario, Ezequiel Arriola está dispuesto a seguir superándose y ya eligió carrera.

“Al principio me gustaba Veterinaria, pero no estamos tan bien como para afrontar los gastos y demás. Entonces me decidí y voy a ir a la Base Aérea de Las Higueras para hacer la carrera de suboficial.

Ya averiguó todos los requisitos y espera que le llegue el certificado de finalización del secundario para inscribirse.
 
Entrevista:  Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta
Fuente: Diario Puntal 











 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1868
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal