La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
27/04/2013 18:34 hs

Murió una mujer por Gripe A en La Pampa

Argentina - 27/04/2013 18:34 hs
COMPARTIR EN:                                

​La víctima, que tenía 30 años, falleció como consecuencia de haber contraído el virus H1NI, y si bien el deceso se produjo hace más de 15 días, recién fue dado a conocer en las últimas horas por las autoridades locales

La Dirección de Epidemiología provincial reveló que la muerte se produjo por haber contraído el virus de influenza, y además indicó que la persona fallecida era una persona con diabetes y obesidad.

"Hay que tomarlo como que es una gripe, pero que en el caso de determinados grupos hay que tener más cuidado, por eso recomendamos que se vacunen", señaló el director de Epidemiología, Héctor Lusi, a El Diario de La Pampa.

Durante el mediodía, el Ministerio de Salud distribuyó un comunicado de prensa para poner "en conocimiento de la población que se ha confirmado la circulación del virus de Influenza A H1N1, a través del procesamiento de muestras provenientes de pacientes con patología respiratoria atendidos en el ámbito de la provincia, uno de los cuales ha fallecido. Se trató de una persona de 30 años, con factores de riesgo asociados a la infección por este virus".

"Es una mujer de Alpachiri, de 30 años, que por la edad no estaba dentro del grupo etario que se considera de riesgo pero si lo era por otras patologías que padecía, como diabetes y obesidad. Esto hace que el virus actúe con mayor patogenia", señaló Lusi.

El médico añadió: "No es una situación de alarma, porque el influenza es un virus de circulación en todo el país. Pero en este caso lamentablemente llevó al fallecimiento del paciente, que contrajo el virus con días de anticipación a que la vacuna esté disponible".

En tanto, informó que ahora la vacuna está a disposición de los grupos de riesgo en los centros de salud públicos y también en las farmacias de la provincia.

Lusi pidió además a la población que esté "alerta", y dijo: "Hay que tomarlo como que es una gripe, pero que en el caso de determinados grupos hay que tener más cuidado, por eso recomendamos que se vacunen".

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el 19 de marzo pasado la Campaña de Vacunación Antigripal 2013, para inmunizar en forma gratuita y obligatoria a personas en riesgo de contraer la enfermedad. Para esto compró más de siete millones de dosis que incluyen la cepa que circuló en América del Norte y Europa, donde se produjo un alto número de casos y muertes.

La vacuna, que contiene las cepas del virus A H1N1, H3N2 y B está dirigida a menores de dos años, embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años y todas las personas con enfermedades de base: respiratorias, renales, cardiovasculares, diabetes e inmunosuprimidos, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1241
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal