Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
12/12/2022 15:33 hs
GENTE NECESARIA

Germán Torres, el panadero que muestra cómo se produce el pan e invita a probar algo distinto

Argentina - 12/12/2022 15:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Es cocinero y ayudó a cambiar la forma de pensar las harinas en busca de mejores ingredientes. De la masa madre al centeno, comentó algunas de las recetas de su libro “Pan de campo” en Gente Necesaria. Cómo el pan puede maridar con cada tipo de comida.

Germán Torres
Gente Necesaria hace un tiempo saluda la aparición de un libro que se llama “Pan de Campo” en el cual el maestro Germán Torres, cocinero y panadero, habla sobre las harinas y el pan, alrededor del cual se generan tantas situaciones en las familias argentinas.

Antes de la pandemia emprendió junto a un amigo, una panadería donde innovó la manera de hacer este alimento e incorporó el concepto de la “masa madre”. Desde 2015 da clases sobre la elaboración de este tan noble producto.

“Es un estilo de panadería que convive con una más tradicional”, dijo.

En 2016, cuando el panadero argentino Germán Torres abrió Salvaje, el pan de masa madre no era más que un desconocido nicho gastronómico. Faltaba todavía para que la pandemia y el confinamiento empujaran a la gente a “alimentar sus harinas” y experimentar de manera casera una larga tradición que ya hace tiempo había sido desplazada por la comodidad de los supermercados y su nada nutritivo pan lactal.

A pesar de la excelente recepción de Salvaje, cuyos clientes hacían filas que llegaban a la esquina para asegurarse sus panes recién horneados antes de que se agotaran, siguió su camino solo en el que aprendió la elaboración con otros tiempos y técnicas sin levadura, manejando otras recetas e inventando.

Esta vez, su intuición lo llevó a investigar el centeno, un recorrido a prueba y error que le tomó más de un año y que hoy está en el centro de su nuevo proyecto, La Valiente.

Pan de campo, su último libro, plasma este nuevo camino de Torres a través de una serie de recetas con las que, lejos de la rigidez usual de la panadería, el autor alienta a que cada uno experimente: “Este libro propone recetas sencillas pero diferentes, repensadas, y sobre todo interpretadas. No es un libro de pastelería tradicional. Al contrario, es totalmente rupturista y delirante desde un punto de vista clásico y a la vez respetuoso de los sabores, los valores culturales y las representaciones gastronómicas. Hay miles de libros de pastelería tradicional. Este no es uno de ellos”.
 
Entrevista:  Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1893
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal