Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/12/2022 18:54 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Obra cordobesa reconocida en el mundo revela historias de vida que atraviesan los Mundiales

Córdoba - 07/12/2022 18:54 hs
COMPARTIR EN:                                

"Historias Mínimas" son pequeñas crónicas de protagonistas vinculados a estos campeonatos y atravesados por otro tipo de tensión. La Vuelta del Perro dialogó con Juan Pablo Cossutta quien comentó cómo surgió el proyecto del libro que generó esta aclamada serie. La voz del “Turco” Wehbe, artistas de Deheza y Berrotarán están involucrados.

Juan Pablo Cossutta
Juan Pablo Cossutta nació en General Deheza y se radicó en Córdoba para estudiar en la Universidad donde se recibió de Licenciado en Comunicación Social.

Junto a Guillermo Gribaudo escribió un libro titulado "Historias Mínimas". A ambos les gusta el fútbol, uno está más vinculado a la literatura y el otro al periodismo. Por su parte a Juan Pablo le gusta investigar sobre historias vinculadas a este deporte, Guillermo le propuso trabajar sobre algunas y así reescribieron estas historias juntos.

En 2014 el libro fue publicado y luego Juan Pablo se incorporó a la productora “Ideas por rosca”. “Llegue con el libro debajo del brazo y dije creo que estas historias tienen potencial para convertirse en una serie animada”, indicó en diálogo con La Vuelta del Perro.

Surgió una convocatoria del INCAA para episodios webs, allí se presentaron y soñaron con tener la voz del “Turco” Wehbe como narrador de la serie.  A través de unos conocidos en común llegaron a él, le explicaron la idea y les dijo que le enviaran lo que querían grabar.
Ganaron la convocatoria, comenzaron con la etapa de producción y allí se incorporó el artista oriundo de Berrotarán, Carlos Lottersberger, quien hizo 1200 ilustraciones para la serie.

Además ganaron un premio internacional en Al Jazirah. 

Los capítulos de las “Historias Mínimas”

Respecto al contenido de esta serie comentó que son pequeñas crónicas de protagonistas vinculados con un Mundial de fútbol y que dentro o fuera del campeonato estuvieron atravesados por otro tipo de tensión.

“Historias Mínimas” con el relato del Turco está compuesta por 12 capítulos de 9 minutos cada uno.

Entre los ejemplos cito:

-Primer capítulo: La historia de un joven haitiano que emigra a Estados Unidos para estudiar y hace changas lavando copas. EEUU arma un combinado para competir en el mundial 50 de Brasil y este joven es convocado. Estados Unidos enfrentó en primera ronda a Inglaterra que jugaba su primer mundial y gracias al gol del joven Estados Unidos le ganó a su contrincante (1-0).
Luego de su carrera futbolística, se retira y vuelve con su familia que estaba vinculada con un líder político de Haití, contrario a quien dominaba en aquel país, por esto su familia se va al exilio, él decide quedarse y hasta el día de hoy está desaparecido.

Donde se puede ver esta serie y comprar el libro

La miniserie Historias Mínimas de los Mundiales se puede ver en el canal Deportv y Cine.ar. Ambas de acceso gratuito. El libro esta en venta en www.somosbardos.com
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1580

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal