Carretera
Edición del 29 / 01 / 2023
                   
02/12/2022 11:55 hs

Río Cuarto: se realizaron testeos gratuitos de HIV y Sífilis en plaza Roca

Río Cuarto - 02/12/2022 11:55 hs
COMPARTIR EN:                                
 La jornada denominada "Vení a Testearte”, contó además  con actividades de prevención y concientización. Se llevaron a cabo en el marco del  Día Mundial de Lucha contra el SIDA. La jornada fue organizada de manera conjunta entre el Nuevo Hospital San Antonio de Padua,  la Agencia Córdoba Joven, la Subsecretaría de la Juventud y la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto. 
   
Durante la tarde del pasado jueves, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se efectuaron testeos gratuitos de HIV y Sífilis,  en la ciudad de Río Cuarto.

Bajo la consigna “Indetectable – Intransmisible”,  se hicieron actividades de prevención y concientización. El lema internacional en este 2022 es "Igualdad ya”,  cuyo objetivo último es promover que todos nos pongamos a trabajar en todas aquellas medidas prácticas que se ha demostrado que son necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el Sida.

Sobre la jornada, la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo destacó“Articulamos con los equipos de salud entre la Provincia y Municipio, desde los espacios de juventud, esta actividad de testeos gratuitos confidenciales y seguros. Venimos desarrollando durante todo el año distintas intervenciones, tenemos como idea poder generar una agenda para seguir trabajando el año que viene y así, llegar a toda la población, desde la prevención”.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud de la Municipalidad, Gonzalo Pastrana detalló“Estamos trabajando fuertemente en conjunto, con la idea de llegar a los estudiantes de las universidades en Río Cuarto, tanto pública como privada”.

“También aprovechamos esta iniciativa para vacunar contra el COVID-19 porque la pandemia no terminó y muchas personas no completaron los esquemas de refuerzos”, remarcó Pastrana.

Cabe recordar, que las personas pueden realizar los testeos durante todo el año en el Nuevo Hospital Río Cuarto y en el Centro de salud municipal.
 

Prensa Gobierno de Córdoba-Delegación Río Cuarto.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
865
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal